lunes, 1 de agosto de 2011

La trilogia del Montseny

   El pasado 27 de julio, coincidiendo con el día festivo en nuestro cuartel general, un batallón formado por dos efectivos se dispone a hacer un barrido a Santa Fe de oeste a este. Quedamos Juank y Jordi alrededor de las 6:00 hora local expectantes con el tiempo, de hecho con un pequeño chiriviri que pronto nos abandonaría para no abandonar en su constante amenaza de lluvia.  Empezamos con la tipica riera de Argentona hacia Dosrius, pasando de largo hasta la llegada a Can Massuet y Sant Andreu del Far. Llegados a ese destino, bajada incesante hasta la vila de Sant Celoni, donde iniciamos un duro ascenso, a tramos paralelo y a otros resiguiendo el GR5. Duro porque tras las ultimas lluvias el piso esta francamente blando.
¿Alguien sabe el nombre de esta fuente?


   Sin más novedades llegamos a las inmediaciones de Can Pere Poc donde declinamos subir hasta l'estany de Can Vives, tomamos vía directa hacia Santa Fe, donde el caballero Juank se adelanta, cosa que mas tarde pagara.  Ya arriba, repostamos agua y encaramos la gran bajada del dia.

   Dicha bajada, 700 m de desnivel, la hacemos a gran velocidad con un espectacular agarre debido a las ya mencionadas recientes lluvias,con continuas paradas para contemplar nuestros parajes y para observar algunos animales salvajes.


   Llegados a St Marti de Riells, fotos de rigor y toca otra vez subida, mas larga de lo que esperábamos pero sin ninguna complicación, para después bajar vertiginosamente hasta La Batlloria. Allí, repostamos sólidamente y abundantemente, ya que es mediodía mientras vemos como se esta preparando una gran batalla por el lado norte. En efecto, una llamada telefónica nos avisa que el radar indica que en breve recibiremos un fuerte ataque aéreo de forma liquida y eléctrica.

   No hay pruebas gráficas de este, ya que nuestros móviles no son "water resistant" pero os podemos asegurar que a nuestros caballos de metal se les paso la sed de golpe. Superamos este duro golpe escapándonos por Olzinelles y bajar mas de lo que hubiéramos deseado hasta Vallgorguina (después lo tendríamos que volver a subir).

   Atacamos el árbol solitario desde su vertiente menos dura, decisión por unanimidad, la ultima lluvia había causado estragos. Hasta llegar a casa, la típica bajada por pista del corredor y posterior Cami de les Arrels hasta Vallveric, que alegría volver a nuestro cuartel.
¿Terminó con los dos pies dentro del agua?


See the activity on RunSaturday

Type:Bike - Mountain Biking
Duration:8:33:52
Distance:111.67 km

No hay comentarios:

Publicar un comentario