sábado, 20 de agosto de 2011

Demasiadas bajas en Zonebtt….

Hoy, como viene siendo habitual en estas fechas, se ha producido una estampida de zonebttros, algunos achacando sus cosillas y otros que han decidido tomarse un merecido descanso.

Reunidos en nuestro punto habitual Baldo, Jordi y Juank con un punto de conquista preestablecido y un problema en el buje trasero de mi bici que amenazaba desgaste prematuro del cojinete. Decidimos ponernos manos a la obra y solventar el problema, lo cual nos retrasa media hora.

Por unanimidad decidimos dejar el objetivo para futuras conquistas, y optamos por terminar el reconocimiento de la pedalada de Canet que nos quedó pendiente.

Tomamos asiento, anclamos las botas y tomamos dirección a la Creu de Rupik para enlazar con dos senderos que nos llevarían hasta El Corral de Forn y Made de Deu de Lurdes. Aprovechamos para recargar nuestras cantimploras, reponer carbohidratos.

Ajuste de longitud cadena de Baldo que después termino rompiendo 



Hacemos un estudio de la zona de intrusión a la Creu de Canet, decidimos evitar el paso por Arenys de Munt, optando por una pista que nos conduciría hasta Collsacreu. Tomamos la pista principal buscando un descenso hasta el pie de la montaña de la Creu, encontrándonos con una sorpresa: Alpina nos indicaba una pista de enlace, que en realidad era un tramo de maleza espesa. Logrado pasar la zona en cuestión, enlazamos con un sendero, que más adelante se convertía en pista y nos llevaría hasta la carretera de Mata para infiltrarnos por la parte de atrás en la montaña de Canet.

Tomamos altura hasta enlazar con el tramo final de la pedalada que nos quedó pendiente. Completamos los tres kmts. pendiente y tomamos camino a la Creu. Una vez allí decidimos tomar descenso hasta la línea costera enlazando senderos.

Retorno por NII hasta Caldetas y el resto por el paseo hasta Mataró.

1 comentario:

  1. deberia haber hecho un esfuerzo , pero mi rendimiento hubiese sido ya de por si inferior a lo habitual
    la pedalada de Canet habria que hacerla algun dia entera saliendo de Canet, ( ir en tren) , y volver como se decida

    ResponderEliminar