sábado, 16 de julio de 2011

Recreando la pedalada de Canet 2011

            

De nuevo luciendo las Armadura Zone, hoy nos disponemos a conquistar la montaña de la Creu de Canet. Reagrupados en el punto habitual Zone: Baldo, Dani,  Jordi,  Juank y la reciente incorporación David. Primero nos disponemos a desplazarnos hasta Canet para recrear esta pedalada que tan bien nos ha vendido el Sr. Dani. Buscamos un track de enlace que sea corto y a la vez divertido. Optamos por pillar un camino, por la zona de Valverich,  más ciclable que el Corriol de les Arrels, para enlazar al GR que nos lleve hasta la Creu de Rupik, allí nos desviamos a la derecha para buscar el Corral del Forn disfrutando del primer tramo de sendero. Sin tregua ninguna enlazamos con el  sendero de descenso que nos conduciría hasta la Ermita de Lurdes, al cual ya le puesto la etiqueta “***Zone***” en el GPS. Una vez en Arenys de Munt enganchamos una pista que nos enlaza con el track de la pedalada a 5 kmts. de su finalización. Este año, para variar de otros años, hemos decidido hacerla en la dirección real de la pedalada. Primero hacemos el descenso hasta Canet, para no alargar mucho, nos olvidamos del tramo de ampliación del pelotón, y retomamos altura hasta la Creu de Canet. Desde este punto en adelante la pedalada empieza a coger buen color, senderos cerrados y revirados que muestran la valía de un verdadero “Zonebttero”.  A 5 kmts de la conclusión nos encontramos muy justos de tiempo y con problemas mecánicos por solucionar, David ha roto el muelle de la pastilla de freno trasero y no nos queda más remedio que intercambiar las pastillas para poder continuar. Las llamadas para localizarnos y el extress de la reparación de urgencia, nos habían hecho perder el tiempo necesario para terminar el track, así que optamos por abortar la conclusión de la pedalada y buscar la carretera para retornar a Arenys de Munt, bajar a Arenys de Mar donde nos dividimos en dos grupos, por la N-II unos y en Renfe los demás.
    Al ir justos de tiempo, no hemos caído en hacer fotos para la crónica, espero que los visitantes no lo tengan en cuenta. Para compensar les dejamos un track 100% ZoneBTT. 
Muestras de la velocidad alcanzada en el regreso para llegar a la hora.



   

4 comentarios:

  1. falseando los datos eh ? kanallas , ya contais lo que haceis dentro del tren...
    y yo luchando contra el viento y las vistas asesinas de la playa ...
    buen acceso al track eso si , lo dejasteis donde yo empecé ,pero hicisteis un tramo muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Pau, Dani y yo tambien luchamos contra el viento y picandonos con algun que otro con la bici de carretera que nos querian chupar rueda!!!

    ResponderEliminar
  3. yo no fui por la N2 excepto en el tramo de Arenys a la playa en pelotas ...
    a mi no me resguardaba nada del viento...
    y alguna de las vistas era muy peligrosa
    eso si que me quiten lo bailao !!!
    valió la pena

    ResponderEliminar
  4. Buena ruta, yo hice la de Canet, me necantó la ruta, al no haber mucha inscripción, no habian tapones, aconsejable para otro año y ademas estas cuestan de marcar mucho, mucho merito para ellos.
    Os seguimos companys, seguir así.
    Si os animais 4 septiembre, venir a vernos, la liaremos lo mejor que nos dejen en "la cebrianenca" dw.

    ResponderEliminar