Hostal de Sant Llop |
Sin más novedades llegamos a la Creu de Rupit , seguimos arriba hasta el cruce del árbol solitario. Nos desviamos a la derecha, un breve sube y baja y ahora si, ya encaramos bajada en serio hasta Collsacreu. Llegados allí y bajo una temperatura ideal nos dirigimos hacia la temida subida de Cal Paraire y su 24% de inclinación (ilusos nosotros, no sabíamos lo que nos esperaba). Dicha subida se ha atragantado menos de lo esperado, siempre vas temiendo y al final es menos de lo que te esperas.
En poco hemos llegado a St Marti, donde hemos parado para recuperar fuerzas, plátanos, barritas... y Juank ha aprovechado para sellar el libro de visitas de una fuente cercana.
A partir de este punto teníamos dos alternativas para llegar a las minas, básicamente se diferenciaban en fácil y difícil. Un guerreo Zone siempre escoge el camino mas duro, así que adelante, bajada vertiginosa a Fuirosos, donde no hemos visto el estany que hay o había, y como no, a remontar los 300 mts de desnivel que habíamos bajado un momento antes. No he osado en mirar la inclinación de las subidas para acceder a las minas, bastante tenia con mantenerme encima de la bici sin perder tracción.
Pasado el mal-trago, se suponía que la recompensa era encontrar las minas, bien, no las hemos encontrado. Yo hace muchos años había estado allí, pero me he encontrado todo muy cambiado.
Donde si ha habido suerte ha sido en encontrar el mirador natural del Rocatell, donde se ve El Montseny, Riells y Hostalric.
Hemos seguido el track en dirección Hortsavinya para después desviarnos hacia la costa, cogemos agua en la Font Dels Ocells y bajada a saco hasta St Pol de Mar, donde hemos cogido la playa, paseos marítimos, puertos y finalmente el duro tramo de las piedras de la vía hasta llegar a Mataró. Allí, despedida y hasta la próxima salida, seguramente el miércoles hacia Santa Fe.
See the activity on RunSaturday
Type: | Bike - Mountain Biking |
Duration: | 4:48:43 |
Distance: | 74.03 km |
No hay comentarios:
Publicar un comentario