miércoles, 6 de julio de 2011

Zonebtt vs GR5 (Montseny) "la batalla final"

EN UNA PARTIDA DE AJEDREZ PODRÍAMOS DECIR QUE HAN SIDO TABLAS

Afrentas pendientes de JuanK y Pau con ese maldito GR en una de sus vertientes más duras ,salvajes y malévolas para 4 humildes guerreros bikers que lo han desafiado en una batalla sin cuartel .Pero empecemos por el principio.
Tocaba una gran ruta (rutilla para algunos... como Baldoman que lo ha calificado de paseillo para calentar) y el plan estaba claro ineludibles la subida al Plà de la Calma y la bajada por el GR5 .
La salida para variar en estos casos con las calles sin poner , personajes de la noche volviendo a sus guaridas , la afrenta era importante.
Sin más espera se parte rumbo al Oeste por els Garrofers donde nos cruzamos con Hueteman , el cual rehusa nuestra invitación por estar convalesciente de la batalla de Nuria con Huetemon. Nos desea suerte en nuestra cruzada y se retira a su cuartel general.
Seguimos riera y nos saltamos un trozo conflictivo cogiendo carretera hasta la Breinco. Una vez allí bajamos a Cardedeu por corriols , huertos abandonados y caminos rurales (y un poco de pueblo) , hasta enlazar con el camino rural de Cánoves.Algunos son más listos o de altos vuelos ...

El ritmo es muy bueno. Avituallamiento al final del asfalto y ataque fraticida a los más de 10kms de subida .Baldoman para variar enciende el reactor de su Cube y sube que se las pela .Jordi me comenta que en la casa de Vallfornes son muy amables..., efectivamente , nos reciben dos perracos , uno de los cuales es del tamaño de Pau , el cual nos "invita gentilmente" a no acercarnos a la casa.
La subida es muy "confortable" de "cómodo camino Montsenyero ... "super liso"
Parada en la font del Avi a repostar (Baldo ni la ha visto ... sube cegao por la velocidad) y seguimos para bingo. Pau hace una paradiña en la cota 1000 para tomar extra de glucógeno y hará (para lo que es él ) un resto de subida más que aceptable , eso si llegando el último para no perder la costumbre.
Arriba una de dopping del sano y algunos el descanso se lo toman al pie de la letra .

 Al fin y en poco más de 3 horas desde Mataró de llega al Sui , para presentar credenciales al Dios del Sui, antes de la batalla , pedir protección , y sobretodo que nos devuelva a casa enteros ... "o casi".
Dejamos de lado el Puigdrau y su repetidor para otro dia y nos lanzamos pista abajo en una bajada de más de 750 mts de desnivel , que nos llevará la las piscinas del Montseny (sin nada de afluencia) , luego previa remontada por carretera al pueblo de Montseny.
Rompiendo las sanas costumbres habituales , tomamos mesón para reponer fuerzas con butifarra con mongetes . Nos hemos ahorrado hacer fotos para no crear falsas esperanzas en los aficionados a bikear con bar (cosa muy loable y perfectamente compatible) .El mesonero no da abasto y tardamos más de la cuenta.
Al salir de Montseny hay disparidad de opiniones entre seguir el track de Sant Marçal o coger directamente el GR5 . JuanK implora clemencia pues su cadena está algo doblada , que ingenuos el resto , si duro es un trazado el otro no lo es menos. Un GR5 típico de senderistas con la mayor parte ciclable pero con trozos de auténtico descalabro. La batalla será muy dura y peligrosa , nosotros no hemos venido a luchar contra los elementos , pero el desafio nos hará más fuertes. Paisajes de ensueño y protegidos del Sol por la vegetación ... , que nos protege del Sol desde arriba pero nos machaca desde abajo ( ortigas y zarzamoras) , los guerreros quedarán marcados una vez más.
Avanzamos como podemos hasta un tramo conflictivo que nos hace coger una alternativa más ciclable y segura.Subimos a Fontmartina a repostar agua y nos encontramos un ejército de niños y sus monitores que se rinden ante nuestras armadura y cabalgaduras , dejándonos coger agua primero .

A todo esto enlazamos con el GR5 que subieron Jordi y Pau el glorioso 22 de Junio de 2011 (ya denominado dia del orgullo Zone, aunque hoy también podria ser) .
Al llegar a los tramos inclinados de cojones , Baldoman ..., suelta una de las perlas del dia "¿ por aquí subisteis el otro dia ?" , desconocemos si lo hace con admiración o menosprecio , pero en el fondo sabemos que reconoce el valor que le echamos , pues en ese punto aún nos quedaba más de 1200 metros de desnivel para nuestro objetivo "El Turó de l´Home" 
Bajada vertiginosa hasta Sant Celoni donde repostamos y otra vez unos lugareños admiran nuestra armadura y cabalgaduras . Procedemos a esquivar un tramo muy peligroso de la C35 por las pistas de Can Pradell d´avall, y paralelos a la AP7 (nos llegamos a plantear cogerla pero no está la cosa para pagar peajes) llegamos a la carretera de Can Bordoi la cual remontamos hasta el GR92 , donde bajaremos por el Dragon Kahn . Aviso a navegantes ..., uno no es un guerrero Zone si después de cascarse 100 kms por el Montseny , no baja por del Dragon Kahn. 
Una vez en Dosrrius se desata una batalla con drafting incluido entre Baldo y Pau por la carretera , a más de 30kms /h ( a Pau le han hecho tarde efecto los geles que se ha metido ) , batalla que gana Baldo con humillación (Baldo es mucho Baldo) . Llegada als Garrofers , despedida y cierre . 12 horas fuera con 8:30 en movimiento y una media superior a 11,6 en el caso de Pau (el más lento) .
Hemos defendido con honor nuestra bandera.



1 comentario:

  1. Btatalla final? No!!! espero tener muchas mas batallas como esta!!!

    ResponderEliminar