domingo, 6 de noviembre de 2011

La Volta al Corredor

Como cada sábado, salida habitual de Zone Btt para patrullar por nuestros lares, este ultimo, la seria amenaza de lluvia provoca que solo seamos tres valientes bikers asistentes a esta, Juank, Salva y un servidor, Jordi.

Salimos desde la Via Europa con el track de la pedalada Open Muntbikes de Arenys de Munt cargado, celebrada la semana pasada. En total el trazado tiene una longitud de 46 Km y un desnivel acumulado de unos 1.300 de desnivel y a lo largo de el, la zona de paso más próxima es la Font del Malpas, así que allí vamos a conectarlo.

Ponemos rumbo hacia allí por la subida que pasa al lado del almacén de las botellas de butano, buenas subidas para calentar y una vez conectados, el track nos lleva a subir a Pedra Ferradura, para descender a Arenys de Munt, allí paramos a reponer fuerzas a las puertas del Castell Jalpí.
Seguimos, ahora toca subida, hasta Collsacreu por un trazado conocido para después conectar con la pista que llega al árbol solitario, pero por sorpresa nuestra, antes de llegar, el track nos lleva prácticamente a tocar con Vallgorguina para iniciar subida hacia el santuario del Corredor, pero por segunda sorpresa, a media subida, vuelta a abajo y esta vez, cerca de Vilalba Saserra para esta vez si, subir finalmente al destino que hemos esquivado las dos ultimas veces.

Allí, con una lluvia constante, bajamos a la creu de Rupit por la variante corriolera para llegar a casa por el descenso de les arrels, esta vez con mas cuidado que nunca pues todo esta muy húmedo.

El track, desde la Creu de Rupit baja a Cañamars para volver a subir a la font del Malpas por zonas conocidas por nosotros, ese es el tramo que no hemos realizado, basicamente porque las condiciones meteorológicas y físicas hoy no eran las deseadas, no obstante, el recorrido final supera los 50 km y los 1500 m de desnivel acumulado, con mucho porcentaje de corriol, con subidas no aptas para iniciados combinado con un terreno bien embarrado. Quizá un recorrido de los mejores de esta temporada.

Como siempre, nuestro track lo podréis encontrar aquí.


See the activity on RunSaturday

Type:Bike - Mountain Biking
Duration:4:57:37
Distance:57.13 km



No hay comentarios:

Publicar un comentario