domingo, 20 de noviembre de 2011

Empresarial´s BTT Day.....

8h00 AM. Sábado. Zonebtt se activa de nuevo. 7 aguerridos forajidos se ponen en marcha: Jordi, Juank, Baldo, Jose y César, junto con las nuevas incorporaciones de Juanma y Germán.  Lugar de encuentro: el de siempre. Destino: sobre la marcha. Climatología: com si com sa. Vehículos: cada cual el suyo. Reunión inicial para acordar ruta. Se decide por unanimidad absoluta ir al asalto de la Font de Can Bosc, pasando por el Santuario del Corredor. Os dejo la ruta final:


enlace a ruta

Empezamos subiendo por unos corriols desconocidos por casi todos en medio de la mismísima Via Europa (no os los perdáis, son........diferentes). Seguimos subiendo dirección circuito de cross. El tiempo nos respeta. Cruzamos el circuito por detrás, y, a la salida, primer incidente: el camarada Germán rompe la patilla (a partir de ahora tendrá que andar con los testiculillos). Zonebtt -sección mecánica- se pone en marcha, desmontaje de cambio, y retirada lastimosa del compañero hacia sus dependencias (te esperamos en las próximas salidas, Ka-Te-eMero!!). Continuamos marcha, subiendo en dirección al refugio del Laietana hasta llegar a la Cornisa y a Can Bruguera. Al camarada Juanma se le oye susurrar si no conocemos "corriols más ....llanitos". Esto es lo que hay, la montaña es la montaña. Seguimos cogiendo los tradicionales corrriols alternativos al GR, para ir pasando por Mal Pas y Creu de Rupit. Poco después de ésta, el compañero Juanma nos abandona (obligaciones estudiantiles le hacen girar 180º y volver hacia su morada). Llegamos al Santuari con Jose en cabeza entrenándose para la Orrienca de hoy. Parada y fonda: barritas, agua, conversaciones varias y fotito de rigor:


Jose y Jordi están de negocios, que si autónomos por aquí, tiendas virtuales por allá, pastillitas, disquitos, irrepeefes,...  (qué hombres por Dios, ¡¡¡ni encima de la burra desconectan del trabajo!!!). Pero seguimos adelante, ésta vez, siguiendo un tramo del reciente open Muntbikes, que nos acaba llevando hacia la Font de Can Bosc, después de atravesar un sinfín de ríos, riachuelos, rieras y rieretas por el camino:


Siguen las conversaciones empresariales (que si "tuspastis.com", "breaking.es", "mari.con",.... ya nos atrevemos todos a buscar nombres, jejeje).
Tomamos (siguiendo el topojuank), un tramo de la ruta Transcorredor que nos lleva hasta Dosrius. De ahí hasta Mataró, evitamos el tramo inicial de la riera de Argentona, cogiendo el corriol de Dani, que nos lleva hasta la "ratonera", donde descubrimos que han pasado la famosa maquinita y nos lo han echado todo a perder: debemos desmontarnos de nuestras cletas y pasar caminando. Luego camí dels Enginyers, riera, limpieza de los 287´6 kg de barro que llevan nuestras amiguitas encima y para casa después de 43 kilómetros y más de 1000m de desnivel acumulado "párriba".
Salida entretenida, con "de todo un poco", y perfecta -en lo personal-, para ir recuperando mi olvidada musculatura.
Salut!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario