sábado, 11 de junio de 2011

St Pau de Seguries, Salarsa, Beget.


 Sábado, 5:00 suena el despertador, me preparo y paso a Buscar a Pau para ir a St Pau de Seguries (en coche), allí nos esperan Baldo, Juank, Cesar, Dani, Juan, y Alberto, temporalmente afincados allí desde el día anterior para tomar informes de nuestra próxima conquista. A las 7:34 , llegada a destino, después de haber pasado toda la noche cayendo la del pulpo.
 Saludos de rigor, alguna foto y comprobaciones mecánicas, nos ponemos en marcha en la ruta escogida.   Con la amenaza de lluvia empezamos con una fuerte subida, que unida a las piedras sueltas se hace de gran dificultad. Llegados al Coll del Sitjar, punto mas alto de la ruta, emprendemos una bajada con terreno similar, al llegar abajo todos coincidimos en su peligrosidad en estado húmedo. En este punto, ya muy rebozados de barro llegamos a la iglesia de St Valentí de Salarsa. Allí encontramos un grupo de jubilados pegándose un buen almuerzo, nos hacemos una foto en grupo:
   Continuamos habiendo arreglado la única incidencia del día (un pinchazo de Juank) para llegar al pueblo medieval de Beget, allí repostamos alimentos sólidos y líquidos y a la hora de continuar, perdemos un efectivo del batallón (yo no puedo mas, cuando coja cobertura llamo a mi mujer, que coja el coche...).

Es el punto mas bajo, allí encaramos subida por pista ancha al Coll de Sosbosses. Sin mas novedades, bajada a gran velocidad para encarar la subida en-cimentada a la urbanización Font Rubi, punto en el que a partir de ahí sera todo bajada hasta Camprodón, también a gran velocidad. Este tramo ya lo habíamos hecho de subida en una conquista anterior (mejor en bajada). Llegados a Camprodón, carril bici hasta el Camping Els Roures, ducha calentita, Relax en Spa y en caso mio y de Pau, coche y vuelta a casa.

 Un ejemplo del estado en que han quedado las monturas.

Algunas fotos tomadas durante la salida, aquí, aquí y aquí, el track, en
Zone Btt on RunningFree

No hay comentarios:

Publicar un comentario