sábado, 28 de mayo de 2011

Entrenando a Lluís para la Pedals de Foc...

Hola beteteros del mundo.
Zonebtt acude fiel a su cita de cada sábado. Hoy 5 osados bikers se reúnen en el punto de encuentro habitual dispuestos a hacer una kilométrica etapa non-corriolera.



A las 7h AM, Baldo, Jordi, Juank, Lluís y César inician su aventura. Por delante, tan sólo 77 kilométricos de nada, con 2 objetivos hoy: por un lado acompañar a Lluís en su entreno cara a su próximo asalto a la Pedals de Foc non-stop que quiere llevar a cabo con Bernat, y por otro lado, llegar hasta Calella de Mar y darnos un garbeo por la expo de la Half Ironman Barcelona-Maresme que se disputa mañana domingo. Dicho y hecho.
Empezamos nuestra aventura y pronto podemos comprobar que la palabra piedad no está en el vocabulario de algunos de los componentes, porque vamos, casi literalmente, ¡¡¡¡"a cuchillo"!!!!. En 8,3 kilómetros pasamos por delante de la Font de la Llorita. Seguimos por la pista que nos lleva dirección a la Hípica de Llavaneres y nos desviamos justo antes para subir por el camino de Santa Mònica ("las Ramblas" del BTT de la zona). Enlazamos con la pista dirección al corredor, y en el km 13 de nuestra ruta, subimos la conocida "Aspirina" (también llamada "cuesta de enero"). Seguimos hacia Font del mal Pas (km 14,7), Creu de Rupit (km 16,3), y hasta el Pi d´En Buac (km 17,3), donde dejamos la pista desviándonos hacia la Casa Nova d´En Pibernat (km 19,1). Seguimos hacia Collsacreu (km 21,3), y afrontamos el punto más duro del recorrido, la subida de Cal Paraire con sus rampas del 17% (km 25). Después de un continuo sube-llanea, llegamos hasta Sant Martí de Montnegre, donde, por primera vez hoy, ...... descansamos (en 2 horitas nos hemos plantado, no está mal). Plátanos y barritas energéticas de rigor, y seguimos hacia el Coll de Can Benet (km 37). Por el camino conocemos lugares nuevos:
-L´Alzina Grossa de Can Preses
-Font de la Brinxa

Tiramos dirección Hortsavinyà, sin llegar allí. Poco antes, nos desviamos a la derecha, por una pista bajadera en la que nos encontramos 2 nuevos y desconocidos lugares:
-Font dels Ocells

-Font del Rupit

Seguimos por la citada pista que está marcada como si fuera la ruta número 8 de algún centro betetero de la comarca, y pasamos por otro lugarcillo, "Els 3 Termes", al lado del cual hay un corriol que puede literalmente con Lluís, que lo sube y lo baja en un santiamén para quitarse un poco el mono endurero que le caracteriza. Después seguimos hacia Calella de Mar pasando por delante del Hospital y hasta la playa, donde Jordi sigue haciendo..... amistades, jejejeje.
Nos presentamos en la Expo de la Half, donde nos reciben en olor de multitudes, con vítores y trompetas (o quizás no). Nos paseamos por los tenderetes, y se nos salen los ojos de las órbitas viendo alguna de las bicicletas que allí se exponen.
Aprovechamos para aprovisionarnos de agua y comprar algunas "chuches", y empezamos el regreso, que esta vez será por la costa. Nos sorprende un compañero nuevo, el.... "viento en contra", lamadrequeloparióqueagustitosequedó. Todo el camino con nosotros, nos va minando las fuerzas. Después de pasar por Sant Pol, Canet, Arenys, y Caldes, llegamos a Llavaneres, remontamos la riera y volvemos hacia Mataró por las 5 sènies.
77 kilómetros y casi 6 horas después, llegamos a casa, cansaditos y hambrientos.
El IBP da 116 AC, no está mal, y salen unos 1300 de desnivel acumulado. Lluís nos reta a hacer un burriaquillo. Se queda sólo. De hecho ni él va, el hambre le corroe, jejeje.


http://www.runningfreeonline.com/act/560423

Y eso es tó, eso es tó, eso es todo amigossss!!!!!!

O no, una última cosita más....... ¡¡¡FORÇA BARÇA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario