domingo, 15 de mayo de 2011

2º Transcorredor

Hoy ZoneBtt a tenido una pequeña representación en está gran pedalada de Dosrius: Dani y Juank. Este año el tiempo nos ha querido poner las cosas algo más difícil, por si el track no lo era suficiente. Como en el año anterior han vuelto a intentar superar la dureza cualquier pedalada de los pueblos vecinos, ofreciendo gran cantidad de subidas de gran desnivel y senderos muy técnicos, por si esto no era suficiente, el terreno embarrado ha hecho el resto. Problemas de cambio, rotura de cadenas era lo más corriente durante toda la pedalada.

Experiencia personal (Juank)

   Después de la tormenta del día anterior no tenía claro si asistir, sabía lo que no iba ser otra pedalada de las habituales. El despertador suena a las 7:00, volverme a dormir me iba a costar y había muchas ganas de hacer mi primera pedalada del año, así que me puse la armadura ZoneBtt y para Dosrius. Fui a inscribirme antes que se acabaran las pocas plazas que quedaban y a esperar, que todavía faltaba una hora para la salida. Me coloque más o menos donde pensaba que era mi posición, a unos 8 mts de la salida, tendría unos 50 delante, pero a la hora de la salida había más de 100. Así que me toco ir buscando mi posición poco a poco, encontrándome obstaculizado por el resto de participantes.
   El track estaba marcado por cintas de plástico, las marcas en el suelo estaban prácticamente borradas, lo cual ha provocado que haya bastantes despistes, que han jugado un papel, para algunos en contra y para otros a favor, ya que han aprovechado para recortar algun tramo.
   He tenido bastantes problemillas, después de pasar por la zona embarrada del inicio empecé con los típicos problemas del cambio, que por suerte luego desaparecieron. También se me salió la cadena y se me quedó entre el platillo y el pedalier. La más fuerte fue a 1,5 kmts del final, la cadena la llevaba muy suelta, el cambio totalmente estirado, la única solución en ese momento era poner plato grande y un piñón intermedio, pero aún nos quedaba un tramo imposible de hacer con el plato grande. Paré para ver por que sitio se había roto el cambio y me encuentro un trozo de palo metido metido entre el cambio y no dejaba retroceder al muelle. Al ver que había sido una tontería me dio un plus de energía que hizo que recuperara los cinco que había perdido mientras subsanaba el cambio.
   Como nota para la organización les diría que cuando señalicen un tronco a la altura de la cabeza con cinta plástica, que procuren que se vea el tronco también, ya que me agaché lo justo para no llevarme la cinta pero el tronco golpeó fuertemente contra el casco, así que Jordi, ya podemos recomendar nuestro casco.
   Es bastante difícil seguir el track mediante explicaciones, así que os dejo el track en Running Free para quien guste recrearlo.


   Longitud: 32 Kmts
   Altitud: 1025 Mts.
   Tiempo:   2h 27 min
   Posición final: 31

5 comentarios:

  1. Espero que lo pasarais bien al menos. Lástima de alguna zona con las señalizaciones arrancadas por algún gracioso o bien por la tormenta de la noche.

    Ya tenéis las clasificaciones.
    http://www.transcorredor.cat/

    ResponderEliminar
  2. El la Duatló de Mataró pillaron a un cazador quitando las marcas a primera hora de la mañana durande la vuelta de reconocimiento previa a la prueba .Tormenta la verdad es que hubo .
    Lo que también es importante es retirar dicha señalización una vez concluida la prueba cosa que muchas pedaladas no hacen . Aún hay marcas en el GR de la Transmaresme (Tomas Domingo)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Juank y Dani!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar