domingo, 5 de septiembre de 2010

Les tres viles ... sus "paredes" , sus "corriols" , "sus parió !!!"

Un Sábado más quedada Zonebttra , esta vez en el Opencor pues la zona a trabajarse era Caldetes , el Montalt y la madre que los parió a los dos...
La ida por les Cinc Sénies cojonuda , pero al llegar a LLavaneras te das cuenta que algo no cuadra , en Mataró la agricultura son huertos e invernaderos y la de Llavaneres es de otro nivel..., pistas de padel, tenis, campos de golf ..., si seguimos asi a ver que comeremos...
Al tema , por no hacerme caso nos damos un paseito por la zona , teniendo que retroceder sobre nuestros pasos , una vez en Caldes d'Estrac , empezamos a subir por la riera , entre una cosa y otra no hemos hecho nada y ya llevamos más de 300mts de desnivel, con la previa de 2 aperitivos en Torrentbó (torrente bueno...) , la cosa se verticaliza ... con subidas muy cabronas (cabronas : "btt" dícese superiores al 20%) , menos mal que los corriols por esa zona están entretenidos.
 Con un sube y baja llegamos a la creu de Rupit desde la pista de Arenys de Munt , de ahi subimos a la pista de la ferradura pero nos desviamos a la dcha. bastante antes , se corriolea ..., y entre pitos y flautas ,no sin sufrir" te plantas en la Pedra, seguimos corriols y algún tramo de pista y con una valla amenazante que nos hará decidir ( también por tiempo y calor) suprimir un trozo de track, nos metemos en un camino privado asfaltado y "premio" nos encontramos a su dueño , le pedimos clemencia en forma de que nos indique una salida digna y asi lo hacemos .

Emprendemos una bajada con vistas , llegando a por encima de Llavaneres , con trozos endureros que cada uno baja como quiere y puede. En Llavaneras bebemos agua y retorno a casa .
Total... 45kms 1100mts de desnivel + ...un paseito
La original de Ignirav clica aqui

Nuestra versión : clica aqui 

Visitad el foro , sección multimedia , "les tres viles" y vereis el video

4 comentarios:

  1. ¿A que es más duro de lo que parece? Normalmente, esta ruta la hago al revés. O sea, subo por la riera de LLavaneras en dirección a la hípica, me desvio en finca Santa Mónica, y subo hasta la cadena por una pista de suave pendiente. Una vez en la cadena, tomo dirección a Creu de Rupit, también por una pista ancha y concurrida. Justo antes de llegar a Creu de Rupit, a la derecha, hay un camino que sube a la Ferradura. Hay un par de rampas fuertes, pero no es muy largo. Una vez en la Ferradura, bajo por el torrente, por unas trialeras en medio del bosque hasy¡ta dar a un corriol que conduce a la urbanización Mas Gabana. Llego hasta Collde Pollastre, cruzo la carretera y desciendo hasta Caldetas por una pista.

    En mi usuario de wikiloc hay tras rutas por esta zona.

    ignirav

    ResponderEliminar
  2. Gracias por citarme en el video.

    ignirav

    ResponderEliminar
  3. Al César lo que es del César y a Ignasi lo suyo
    No es dura ,... es una cabronada si no estás bien preparado ( es broma) , una buena ruta para saber si estás o no en la élite . Yo personalmente patee bastante . Nos quedó la duda de la valla aplastada y que tipo de vuelta seria por ahí.
    Saludos

    ResponderEliminar