domingo, 5 de septiembre de 2010

Les tres viles ... sus "paredes" , sus "corriols" , "sus parió !!!"

Un Sábado más quedada Zonebttra , esta vez en el Opencor pues la zona a trabajarse era Caldetes , el Montalt y la madre que los parió a los dos...
La ida por les Cinc Sénies cojonuda , pero al llegar a LLavaneras te das cuenta que algo no cuadra , en Mataró la agricultura son huertos e invernaderos y la de Llavaneres es de otro nivel..., pistas de padel, tenis, campos de golf ..., si seguimos asi a ver que comeremos...
Al tema , por no hacerme caso nos damos un paseito por la zona , teniendo que retroceder sobre nuestros pasos , una vez en Caldes d'Estrac , empezamos a subir por la riera , entre una cosa y otra no hemos hecho nada y ya llevamos más de 300mts de desnivel, con la previa de 2 aperitivos en Torrentbó (torrente bueno...) , la cosa se verticaliza ... con subidas muy cabronas (cabronas : "btt" dícese superiores al 20%) , menos mal que los corriols por esa zona están entretenidos.
 Con un sube y baja llegamos a la creu de Rupit desde la pista de Arenys de Munt , de ahi subimos a la pista de la ferradura pero nos desviamos a la dcha. bastante antes , se corriolea ..., y entre pitos y flautas ,no sin sufrir" te plantas en la Pedra, seguimos corriols y algún tramo de pista y con una valla amenazante que nos hará decidir ( también por tiempo y calor) suprimir un trozo de track, nos metemos en un camino privado asfaltado y "premio" nos encontramos a su dueño , le pedimos clemencia en forma de que nos indique una salida digna y asi lo hacemos .

Emprendemos una bajada con vistas , llegando a por encima de Llavaneres , con trozos endureros que cada uno baja como quiere y puede. En Llavaneras bebemos agua y retorno a casa .
Total... 45kms 1100mts de desnivel + ...un paseito
La original de Ignirav clica aqui

Nuestra versión : clica aqui 

Visitad el foro , sección multimedia , "les tres viles" y vereis el video

4 comentarios:

  1. ¿A que es más duro de lo que parece? Normalmente, esta ruta la hago al revés. O sea, subo por la riera de LLavaneras en dirección a la hípica, me desvio en finca Santa Mónica, y subo hasta la cadena por una pista de suave pendiente. Una vez en la cadena, tomo dirección a Creu de Rupit, también por una pista ancha y concurrida. Justo antes de llegar a Creu de Rupit, a la derecha, hay un camino que sube a la Ferradura. Hay un par de rampas fuertes, pero no es muy largo. Una vez en la Ferradura, bajo por el torrente, por unas trialeras en medio del bosque hasy¡ta dar a un corriol que conduce a la urbanización Mas Gabana. Llego hasta Collde Pollastre, cruzo la carretera y desciendo hasta Caldetas por una pista.

    En mi usuario de wikiloc hay tras rutas por esta zona.

    ignirav

    ResponderEliminar
  2. Al César lo que es del César y a Ignasi lo suyo
    No es dura ,... es una cabronada si no estás bien preparado ( es broma) , una buena ruta para saber si estás o no en la élite . Yo personalmente patee bastante . Nos quedó la duda de la valla aplastada y que tipo de vuelta seria por ahí.
    Saludos

    ResponderEliminar