domingo, 19 de septiembre de 2010

"Bautizo" cabrón...

También podriamos haber llamado a la entrada "Zonebtt no conoce la rendición" , pero lo dejaremos en el Bautizo...
El Sábado hizo mal tiempo y se anuló la salida , seguramente donde debíamos ir , casi no llovió , pero... por si acaso .
Por aquellas cosas del destino si no se hacia lo del Sábado, un  servidor tenia pensado irse de Calma ... ( ¿Calma ? subir al Plà de la Calma ... ? ) , y mira por donde Baldo y César , que les va la marcha y no habian estado nunca querian un bautizo Montsenyero en forma de "paseillo" al Plà. Para no tardar mucho , se decide ir en coche hasta Cànoves y salir desde allí.
Pau quiere probar un acceso que le suena pero no está seguro si es la pesadilla de Roca Centella o no ..., pues SI !!!! 2 veces en la misma Roca !!!y al revés ...
Si hubiese ido solo , ni me lo pienso , doy marcha para abajo otra vez y a tomal..., pero como iba a hacer esa cabronada a mis compis de ruta...

 Eso si las vistas... de primera (esos cingles de Berti , próximo objetivo Zone )

Si engañarles de donde nos metíamos , entramos en el corriol , para senderistas o endureros freeriders masocas (si lo hacen de bajada) , y claro , el 80% a pata y trepando... y con unas tarteras de miedo .

Al fin llegamos al GR5 que sube de Tagamanent  y lo seguimos en ascenso hacia el Norte , dirección al centro del Plà de la CAlma . El bautizo estaba consumado.
Pero ya que estamos aqui y para no dar dos viajes... , porque no llegamos a Collformic , total un paseillo . Pues para allà que nos vamos , en el Google no se aprecia pero sube y baja ...y le llaman PLà ????
Una vez en Collformic paramos a unas BARRITAS , no confundir con birritas , pues aquello está a rebentar de gente , alguna con idumentaria ideal para ir a la montaña...(que os lo expliquen César o Baldo que a mi me da la risa...) . Mirad las caras... (por evitar querellas no he hecho fotos de los subsodichos )

Total , volvemos sobre nuestros pasos , Cesar y Baldo con la moto y yo con el tractor... (los veia a lo lejos y me daba vergüenza) , llegando al cruce que sube a la parte más alta del Plà (1290mts) , al pie del Puig Drau , después pasando por el cruce del Sui , llegando a la cadena de la subida ( para nosotros bajada) más típica del Plà de la Calma por Vallfornes (masia) . Una bajada de más de 20 minutos y casi 1000 mts de desnivel hasta Cànoves, bajada o subida que cada vez está peor ( si sigue así la cosa no les hará falta prohibir ciclar allí) .
Se llega a Cànoves y fin de la ruta .

2 comentarios:

  1. Hoy no , Domingo don la Matagalls - Montserrat por enmedio , mucha gente en Collformic , y algun todoterreno tocando los huevos
    Vosotros cuidaros ...

    ResponderEliminar