martes, 9 de octubre de 2012

Sábado 6 octubre, 12+1

Chatos, otra vez por aquí, contandóos aventurillas. Esta vez la del último sábado, donde nos reunimos 12+1 bikers para intentar el track que nos planteamos la semana anterior pero que las inclemencias del tiempo no nos dejaron realizar:  (Clica aquí para ver la ruta en cuestión)

Salimos algo más tarde de lo habitual, las 8h15, diríamos que.....por problemas de motor.....: Josep, Salva, Dani Seco (the machine), Carles Llorens (welcome!), Ibán, Arturo, Dani Piqui  (o Piki, no sé), Dani Lumens (o 29er), Baldo, JordiPL, JuanK, Roberto (rewelcome too!) y César.
Salimos por riera de Argentona, 2Rius, Urb ElCastell, CanCarreras, ElFar donde enlazamos el track que nos lleva hasta el Dolmen de Ca l´Arenas:


En la imagen podéis contemplar la fauna habitante en el lugar...
Pero no eramos los únicos. Al cabo de unos breves instantes, hizo acto de presencia un "ser híbrido", mitad Punset, mitad Bilbo Bolsón y que consiguió llenar de comentarios varios la atmósfera del lugar...
(El híbrido, aunque no lo pueda parecer, es el de la izquierda...)    

Seguimos ruta hasta que llegamos a una pista entre Vallgorguina y ElCorredor que nos va llevando a ritmo alto hasta la CasaNova de Pibernat. Después de unos momentos de "pánico descontrolado" ante la ausencia de Jordi (se oyeron todo tipo de gritos, como ..."¡¡¡que se lo coman los buitres!!!"....), reagrupamiento y escapada furtiva de Iván hacia su casa, subimos por corriol-pista hasta la Creu de Rupit. Que no os quepa ninguna duda, que en todo el camino, el animalillo que marcó el ritmo fue Dani Seco, todo y que según él mismo nos confesó, esa semana no estaba del todo fino ya que había comido ....fuet, entre otras sustancias supernocivas para el organismo....
Llegamos hasta la Creu y se inicia el ya clásico "retornocagandoleches" que nos lleva hasta la última subida antes de Can Bruguera. Justo ahí, perdemos de vista a 2 de los Danis, el Seco que tira para adelante cual toro desbocado a coger los corriols de la duatlón y el Lumens, que dice que no sube ni un metro más y decide bajar por la trialera de las raíces. El resto nos dirigimos a bajar por el temido "arqueólogo"... Se inicia el descenso, cada cual a su ritmo. Salva y Carles deciden tomar por el "camino" de en medio y aparecen  en el Dalsus unas ......23 horas antes que el resto, que optamos por ir bajando xino-xano hasta la cantera donde el camarada Baldo decide bajarse de su burra a su manera, rompiendo la maneta del cambio. Reunión en el lugar de costumbre para avituallaranos antes de llegar a casa.
Total, 47 km, 1100 metros de desnivel, 12 cervecitas energéticas, ....¿¿¿¿que más se puede pedir????.


1 comentario:

  1. Menuda fauna hay por la montaña :) Lo del hibrido no tiene palabras :D

    ResponderEliminar