sábado, 14 de julio de 2012

Josep,........ se DESVIRGA,..........como.... ¡Sherpa!

¡Buenas!, gentes del lugar.
Nuevamente por aquí, para explicaros el último contacto de la grupeta salidas-zonebtt con la madre naturaleza. 
Esta mañana, tan sólo 3 aguerridos deportistas, nos hemos aventurado a la montaña: Jordi, Jose (o Josep, según se le conoce en otros menesteres...) y César. El resto, de baja, unos por cena, otros por cena, los de más allá por cena también, y uno por  -según él dice-  problemas con el freno.... En fin, que nos han dejado a 3 velas (nunca mejor dicho). Pero eso no ha sido óbice para subirnos a nuestras burras y encarar la montaña con devoción (Jordi, algo menos.....pero, en fin, para arriba que ha subido, jejeje).

Enlace a ruta del día

Iniciamos nuestra ruta, xino-xano, dirigiéndonos por las inhóspitas y agrestes 5 sènies, subiendo dirección santa Mònica, la cual pasamos de largo, hasta que el camarada Jose (o Josep) se pone en cabeza y nos "guía" por el camino que llevaba cargado en su gipiese. Vamos subiendo, no sin alguna que otra duda, dirección  Supermaresme. A partir de ahí, el susodicho nos dirige hacia los corriols que nos llevarán por el Coll del Pollastre hasta el Corral del Forn, eso sí, con alguna caidita inoportuna de todos y cada uno de los miembros de la grupeta, sin consecuencias hospitalarias ni ambulatorias (rasguños, vamos). A partir de ahí, corriol clásico hasta Lourdes, donde tras las barritas y plátanos de rigor, rezamos un padrevuestro y 3 avebulerías en memoria del antiguo bienestar económico de la nación...
Acto seguido, el Sherpa nos conduce de vuelta, pasando por el Far de Can Jalpí:


Fotito de rigor, y seguimos, ahora sí, aumentando el ritmo de manera ostentosa. Caminos, senderos, corriols y alguna que otra trialera nos van acercando hacia Tres turons,Torrentbo. Al cabo de un ratillo, nos encontramos con la carretera de Mata, la cual decidimos invadir y desafiar a cualquier vehículo que ocupase la calzada. Ritmo altito que nos lleva hacia Sant Vicenç, Llavaneres y finalmente, Mataró, donde Jose (o Josep) nos invita a celebrar su "existoso" estreno como Sherpa de la manada en su guarida, ofreciéndonos todo tipo de "exquisitos manjares" y "deliciosas bebidas isotónicas"... (por cierto, se ha ofrecido a organizar una barbacoa en su cueva, ahí lo dejo...):





42 kilometritos, 1000 metritos de desnivel acumulado, día nubladito pero sin agua, ¿qué más podemos pedir?????

Ala, el sábado que viene, más  ( ¿y mejor???? )

No hay comentarios:

Publicar un comentario