domingo, 25 de marzo de 2012

Pinchazos, chupadas, pérdidas, caídas, corriols, ... ¡de todo un poco!

¡Beteteros!, otro sabadete, otra salidita zonebetetera. Hoy 5 "hachas" del BTT, a saber, 

- Jose, el señor de las pastis,
- JuanK, el señor de los frenos,
- Jordi, el señor de los amigos que hace por el camino,
- Baldo, el señor de las pulsaciones bajo cero, y
- César, el señor de los masajes envidiables,

nos hemos juntado a las 7h45 en el CorObert para iniciar otra de nuestras pedaleaduras. Aquí tenéis la rutilla del día:


Iniciamos marcha, siguiendo al Sherpa Juank, que nos lleva hacia Argentona, y nos sube por un camino desconocido por todos (excepto por él mismo) y semioculto entre la maleza :"por ahí hay camino", se oye entre los desconfiados seguidores del Sherpa. Pero éste, no se deja amedrentar y consigue su objetivo, pues el camino, efectivamente, estaba ahí.
Subimos hacia los depósitos, y de ahí llegamos a la pista de la Mútua, la cual vamos siguiendo hasta que un poco más adelante, pasada la pista que nos llevaría hacia la Roca d´En Toni, nos desviamos para coger el corriol que va paralelo a la pista pero por encima. Al cabo de un rato, Baldo, presenta pequeños problemas de..."chupada"... de cadena, y se nos retrasa a ratos, lo cual provoca una pérdida de la unidad en cuestión. Se suceden los gritos desesperados de búsqueda, a punto estamos de llamar a los coches de apoyo, se aprueba volver a salir con "güalquitalquis", pero, al fin, ..... nos reencontramos en Sant Bartomeu.
Decidimos bajar hacia la Roca por otro de los innumerables corriols Juankaleros, pero poco después, y tras casi conseguir una nueva y excelente grabación para llenar nuestras viviendas de televisores Elbe, ....paramos para repostar. Barritas de rigor, algún que otro plátano, agua, vodka, y para abajo. Jose, que viene acompañado de sus dos hijitas, (las gemelas Gopro), guarda fuerzas para la batalla de mañana, donde participará (y arrasará) en la pedalada de Llavaneres, junto a 2 espontáneos más. Un poco más adelante, llegamos a La Roca, donde Baldo,........pincha. Pero el equipo Zone, bien dirigido por Christian JordiHorner, y secundado por Juankat Fry, Baldofano Domenicali y Cesaron Dennis, y con la inestimable ayuda de Josetonio Lobato en el ámbito audiovisual, consiguen realizar el cambio en un tiempo estratosférico.
Tomamos dirección Santa Agnés, y subimos hacia San Carlos, donde, tras coronar el puerto de categoría especial, acabamos descendiendo hacia el Bell Recó por el ya conocido San Carlos Khan, no sin antes tener un nuevo contratiempo, Baldoman a punto está de perder su...."lentilla" (pero no, la coge casi literalmente "al vuelo").
Rierita argentoniana y de vuelta prontito para casa, unos para currar, otros para ver la repe (y las pifias ferraristas) de los entrenos F1, y el resto para echar un cable a las sufridas mujeres que les esperan impacientes y deseosas en sus casas....
Total, 40 kilometritos y 800 metretes de desnivel acumulado. Mejorable, pero ... !no está mal!
Aquí tenéis el enlace a la ruta:

Rutilla del día

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

 (y Salva, recuerda, de la próxima crónica,....... ¡no te salvas!)

1 comentario: