sábado, 21 de enero de 2012

LA TRONA DEL REI

   Hoy, como cada sábado, salida en mtb, pero esta vez a explorar nuevos territorios, así que, el despertador toca diana a las 6:00 y nos desplazamos Juank, Baldo, Jose y Jordi a Santa Coloma de Farners, allí nos espera Joan, el dueño de Country Bikes para hacernos de guía por allí.

   Salimos de Santa Coloma por pistas bordeando el pueblo, tomando dirección a Castanyet por la ruta de las 10 ermitas. la ruta es de continua subida intercalada con alguna que otra pared. Básicamente, los primeros 20 km son de subida con unos 1000 metros de desnivel para llegar a la ermita del Pedró, el punto de más altura y donde empieza el descenso de la Trona del Rei.


   Todo lo que hemos subido en 20 km hay que bajarlo en 7, así que ya os podéis imaginar como es. Se podría decir que se divide en 5 sectores,

- El primero es bordeando una ladera de montaña con el camino apoyado en troncos, en zonas apenas cabe el manillar.

- El segundo consiste en corriol de más velocidad y por dentro de bosque, al que nosotros estamos más acostumbrados.

- El tercer sector, aumenta la peligrosidad y se llena de cortados con piedras de gran tamaño, en esta zona es donde esta situado el balcón de la Trona del Rei.

- Cuarto sector, disminuye en peligrosidad, es rápido y hay numerosos saltos hechos con maderas.

- Quinto y ultimo sector, es seguir al lado del cauce de una riera, donde hay mucha humedad y las piedras resbalan bastante.

   Finalmente el descenso nos deja a cinco kilómetros del pueblo, nos dirigimos hasta el punto donde tenemos los coches por una zona de llaneo.

   Nos lo hemos pasado bien, hemos disfrutado de un buen día, de buena compañía, de buenas vistas y de un descenso de un alto nivel técnico no apto para iniciados.


See the activity on RunSaturday

Type:Bike - Mountain Biking
Duration:3:20:32
Distance:33.65 km

No hay comentarios:

Publicar un comentario