domingo, 13 de marzo de 2011

El ciclo del agua (y reencuentro)

El Sábado 12 tal como anunciaban las previsiones estuvo lloviendo todo el dia , y cuando se dice todo el dia es todo el dia , más de 20 horas cayendo agua .
Por eso se pospuso la salida al Domingo , cosa que desgraciadamente hace que no puedan salir todos los efectivos , pero si da la posibilidad de reunirnos con la división dominguera.
Quedamos en el Opencor , Pau, Baldo, JuanK y Cesar (Jordi al final ha sido baja) y decidimos bajar a ver si vemos al resto , cosas que pasan estos subian . Saludos de rigor David, JoseA, Juanlu , Leo y un amigo de este , un total de 9 bikers que encaran subida hacia Can Bruguera .
Un corriol variante a la pista , y a media bajada cogemos coriol tras corriol , hasta enlazar con la pista , volvemos a coriolear pasando por la moreneta , y pista otra vez , volvemos a corriolear por los perros que esta vez si estaban , y salida a la pista de nuevo (GR83) . JuanK se despide pues su bonobici es muy limitado y se va en dirección Llavaneres , el resto seguimos hacia adelante y pasada la font del mal pas, el bloque principal decide bajar a Can Rimbles , despedida , y lo insólito se produce !!! Baldo y Pau (la extraña pareja ) , defenderan el orgullo Zonebtt , con un total demás de 47 kms .
Baldo y Pau siguen el itinerario de la pedalada de Canyamars , Baldo humillando a todo el que se interpone y Pau a lo suyo , un Ferrari y un tractor sueltos por la montaña en dia de pedalada.
A estas alturas os preguntareis el porque del título " el ciclo del agua" , bien ..., aqui está la explicación . Habiamos encontrado agua , barro menos del esperado pero lo mejor estaba por venir, la pedalada pasaba por la creu de Rupit y encaraba la pista del corredor , desviándose por el primer corriol que hay a la izquierda antes de la primera subida fuerte , a partir de ahi y hasta salir al GR92 , agua a manta , rieritas por todo el camino, cada curva es una cascada con agua que proviene de arriba , agua , mucha agua , un 30% de hoy Baldo y yo lo hemos hecho sobre el agua. Lo mejor del dia ... a Baldo le vacilan unos bikers en el GR ..., "la moto" ha volado en subida y en bajada .Hasta yo me he picado bajando , y tranquilos el orgullo y honor ha quedado a salvo.
Salimos al la carretera y encaramos el GR92 pasando por Can Bordoi , el camino de siempre os aconsejo no cogerlo , han cerrado la salida a la pista.
Hacemos una última parada en la entrada del DK , biker arriba y abajo , pero todos por pista , los de Zone encararan el hoy bien llamado Dragon Aqua Khan , primero encarando el trazado normal, un tramo del técnico, la variante Pau (ojo pues la peña la hace de bajada) , enlazando con el último tramo habitual . Lo que conseguimos con esta variante es hacer unos 150-200 mts más de potencia llano con ligeras subidas .
La vuelta a parter de Dosrius ( hoy Milrius) , ha sido por carretera , la Riera d´Argentona en su sector del carril bici tenia una anchura de más de 15mts , atrapando incluso a algún infeliz que ha intentado cruzarla con el coche.
Una mala noticia para todos es que han cerrado el lavadero de la gasolinera del d´ara (encima Sorrall) , y hemos tenido que ir al Gross mercat .
Una salida interesante por la diferencia de un terreno sobradamente conocido pero hoy bañado a lo bestia.
Baldo y Pau por encima de los 47kms ( Pau acumulando esta semana más de 180 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario