domingo, 2 de enero de 2011

Zonebtt 2011 Capítulo 1


Como podeis ver el año empieza en plan televisivo, cosa normal pues lloviendo desde el "año pasado..." , como os imaginais que está todo, embarrado hasta las trancas .
En verdad podríamos titular la crónica como barro y raices , pues las cañas son mejor para el verano.
En el camí del Bell Racó ya empezamos a tragar barro , seguimos con una subida de las que duele hacia parpers , la tracción se hace complicada en rampas de más de un 10% teniendo que pedalear más de la cuenta por las repetidas derrapadas en subida, Baldo y Pau apenas sacan ventaja de su 2,40 y 2,35 respectivamente, y es pista , cuando lleguen los senderos sabrán lo que es bueno.
Cogiendo tramos de GR llegamos a la ruta prehistórica donde se empiezan las primeras bajadas, es complicado subir ..., bajar es una cabronada pues se cumple la máxima de los bikers italianos "no freni, no freni !!!" , para bajar con barro o tienes técnica o le echas ...valor (que fino estoy hoy) .
Usando corriols se llega a la altura de la C35 a su paso por Sant Agnes de Malanyanes, donde tras pasar por debajo de la misma por un tunel pluvial ( donde Pau palpa la altura con un cabezazo ) , allí repostamos y hacemos las fotos de rigor .
Una vez atravesado el pueblo de subida , primero por pistas llenas de barro y con gran cantidad de huellas de jabalís ( se entiende que la orgia porcina de fin de año en la zona fué la ostia) , enlazamos por corriols pasando por debajo de Sant Carlos y enlazando con la subida a la Torrassa. Esa subida se le atraviesa a Pau que llega a arriba hecho unos zorros y afixiao .El próximo objetivo el Dragon Khan embarrao .
Si no querias barro "toma 3 tazas" , el acceso es un lodazal de órdago con charcos navegables que se esquivan como buenamente se puede, JuanK nos regala una variante trialera , para darle un toque kanalla .
Empezamos a bajar pero tomamos una variante muy interesante a la derecha mucho menos técnica pero más serpenteante (por eso algunos le llaman la guerra de las galaxias por tener que esquivar ramas y ramas), corriol 100% , este nos deja justo al final de la parte técnica siguiendo el trazado normal hasta la carretera.
El acceso a Dosrius es más barro y charcos, las consecuencias desviadores anulados , cambios que fallan .
El la salida de Dosrius se decide volver por la riera en vez de por el Oasis por cuestión de tiempo, ese tramo más barro y alguna sorpresita desagradable como una enganchada de Pau con una rea de encofrar que le hace el chicle ( una vez enganchado retrocedes de golpe) , y le dobla una patilla de cambio nueva , a partir de ahi más épica ( no te quejes que es peor) .Vuelta a Mataró por els garrofers , despedida y cierre del capítulo, en los créditos posteriores Juanka rompe la cadena y Baldo necesita doble lavado de la cantidad de barro que lleva su Cube encima.
Una cosa está clara a pesar de todo con barro se disfruta como un cochino y ver la cara de tu mujer cuando entras por la puerta NO TIENE PRECIO, para todo lo demás MasterZone Card.
Un saludo.
Adivinad por las fotos quien va sobrao y quien está doblao ...eso si Tomás yo no abandono fácilmente...
Clicar sobre el globo verde para ver o descargar la ruta .

1 comentario:

  1. jo.. si esto solo es el primer capitulo..vaya culebron nos espera este año!!

    espero que tambien salga algo de amorrrr ke soy muy romantico!!

    ResponderEliminar