miércoles, 8 de diciembre de 2010

Capgrossadeta... y bar ( que no falte)

Me voy a permitir el "lujo" de hacer una crónica a lo plato pequeño y sus espartanos, abstenganse de su lectura pacifistas , o similar.

Festivo prenavideño y con este clima hay que aprovechar , por lo que una buena parte de Zonebtt han salido a patrullar sus dominios y probar caminos nuevos ( algunos no) .
Para ser más eficaces en el combate , el ejército se divide en 2, haremos guerra de guerrillas, por un lado un tridente Baldo, JuanK y Pau ( debido a la ausencia notable de Jordi en tareas de reconocimiento de nuevos territorios) , a las 7:30 con dirección al Oeste , por otro lado un escuadrón a las 8:00 en el punto habitual, David, Juanlu, Leo y Cuco ( destacar la ausencia de Jose tambié por tareas de diplomacia , y es que no todo es guerra ) ellos será avanzadilla hacia el Oeste para tomar Sant Carlos.
El tridente sube por encima del parque forestal y se tira montaña abajo por el lado oscuro de Argentona , recreando el track de la capgrossada y procurando limpiar de elementos hostiles el terreno, supongo que más por la hora que por miedo , no nos hemos encontrado ninguno.Pau siempre cubriendo la retaguardia de Juanka y Baldo a su ritmo por si hay que rematar a algún enemigo herido..., una vez atravesada la carretera por galerias subterráneas coincidimos en track con el escuadrón que en ese punto nos lleva ventaja y 7 kms menos... para ir más descansados , ellos se han encargado de sembrar el pavor en la Riera ...
En su tónica de salvoguardar la retaguardia Baldo y Juanka comunican a Pau que se espabile y que le esperan en el bar , nunca se abandona a un soldado, esto les traerá mala suerte..., más adelante el de la retaguardia se encuentra a Baldo y Juanka tirados en el camino , por pinchazo de Baldo, la bici es buena pero no perfecta, para mayor desgracia las manchas no soplan..., en ese punto comunican a Pau que el escuadron se ha encontrado Sant Carlos cerrado ( supongo que el mesonero es muy religioso y un dia de la purísima , ha hecho fiesta para ir a los oficios religiosos...) , por lo que hay cambio de planes , asaltaremos Orrius desde el Nordeste. Pau pasa a ser avanzadilla mirando frecuentemente su retaguardia, no está acostumbrado a ir delante , se sube hasta Sant Carlos que está desierto , el escuadron ha hecho bien su trabajo .
Se baja hasta la collada de parpers y se coge la autopista de tierra de la cantera , Pau va tirando y los compañeros no vienen, por el camino elementos aliados que van hacia Sant Carlos ...pobres infelices.
Se enlaza el camí de Parpers y se baja rapidito por la carrtera , no sea que el escuadron se lo coma todo.Pau se encargará de vigilar que dejen algo para JuanK y Baldo.
Al fin en Orrius cuyo mesonero de la Plaça de l´esglèsia no nos falla nunca. Allí comeremos buenos manjares y beberemos mejores brebajes ( cocacola de Dinamarca...pa cagarse) .
Después del refrigerio, David emprende un regreso raudo y veloz pues debe ejercer de diplomático, el mismo dia guerrero y diplomático ( pluriempleo...) , el resto unido subirá hasta la pista de la mutua para buscar una trialera que baja a Cabrera, de ahi enlazamos con la pista de Burriach para ver como está nuestro castillo ( con verlo de lejos ya nos basta...) , y Leo en su generosidad , nos guia hacia un corriol que nos dejará en la font picant para reponer con agua milagrosa las heridas de guerra.
A partir de ahi un sálvese quien pueda que son las 12 y lo prometido era deuda , fin de la salida.
Nuestros dominios estan a salvo.






See the activity on RunSaturday
Type:Bike - Mountain Biking
Duration:4:25:41
Distance:43.92 km

2 comentarios:

  1. La verdad que la crónica está a la altura de cualquiera de los `platicos...., aunque lo importante es narrar los acontecimientos para que los pueblos colindantes os podamos seguir de cerca...

    ResponderEliminar
  2. Joer Pau, con lo buena persona que tu ets, quin rotllo de terminologia bèlica...

    Pau i Mountain Bike :-) je je..

    ResponderEliminar