sábado, 18 de diciembre de 2010

Dolmen Ca l’Arenes


Hoy hemos vuelto a desafiar al frió y a la lluvia para reconocer a nuestros dominios. Como no había ningún track reciente por descubrir, optamos por buscar en la carpeta de los olvidados, donde Jordi encontró el del Dolmen Ca l’Arenas, que habiendo pasado alguna vez por su lado, todavía no lo habíamos reconocido.
    Así que nos reunimos en nuestro punto habitual Jordi, Baldo, Juanlu, José y Yo (JuanK), ciclamos por la riera hasta Dosrius para emprender la subida a Can Massuet. Antes de culminar no percatamos que la combinación de bajas temperaturas con la lluvia iba a endurecer nuestro propósito, supongo que fue un factor determinante para que Juanlu y José sufrieran un despiste voluntario y se volvieran a Dosrius. Después de la llamada de confirmación de su retirada continuamos con el track hasta el Santuario del Corredor, el cual lo encontramos con un manto blanco de nieve. Para no enfriarnos descendimos de inmediato hacia Llinars, parando para hacer la foto de rigor en el Dolmen.
Después de algún percance por parte de Jordi, que un poco más y se nos va riachuelo abajo, llegamos a Llinars en donde recargamos energías para el ascenso de nuevo a Can Massuet. Después de varias semanas estando a la cola en los ascensos, hoy he visto que aún tengo forma para coger la cabeza e imponer un buen ritmo (¡Ahora no os piquéis!!!) .
Una vez terminado el track solo nos quedaba decidir el retorno. Como Baldo tenía algo de prisa decidimos seguir la pista del Corredor hasta Can Bordoi y bajar por el Dragón Khan, riera de Argentona y para casa.

 Els Pixapins

 Muy tiernas esas miradas......





Datos del Track.

Tipo : Pistero 95%
Long: 57 kmts.
Ascenso acumulado: 1100 mts
IBP index:  112 AB

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario