domingo, 28 de noviembre de 2010

Bautizo de nieve

Sábado 6:30 AM tres intrépidos y valientes zonebtteros Juanka, Jordi y Baldo cargan sus monturas en la furgo de Juanka .
Son los únicos que se han presentado a la invitación hecha por Baldo para bautizar su nueva bici por todo lo alto.
Baldo ha llegado un poco tarde a causa de ponerse tanta ropa que parece una morcilla embutida ,ya que la mañana se presentaba bastante fresquilla y húmeda por la fina lluvia que estaba cayendo en esos momentos. Cogemos carretera hacia el pueblo de Montseny donde empieza la ruta que tenemos pensada para hoy. Al llegar , comentamos que no hace tanto frío!!! Esas palabras no las tendremos que comer con patatas fritas jajaja. Una vez descargadas las bicis y haber examinado la bici de Baldo y ponerla por las nubes de lo guapa que es (como se nota que es mía jaja) hacemos unos pequeños ajustes en el cambio, es lo que tiene estrenar bici, y después de poner aceite salimos montaña arriba, luego un sube baja hasta la pista principal que es donde empezamos a encontrar las primeras nieves que al principio nos hace hasta ilusión (que poco nos dudaría).Pista arriba hasta que encontramos un pequeño embalse parcialmente congelado, eso indica el fresquitooooo que hacia en esos momentos, primer avituallamiento. Llegamos a la carretera que también esta totalmente cubierta por la nieve y llegamos a un mirador, fotos de rigor, cruzamos la carretera y esto se vuelve a empinar. Costosamente a causa de la cantidad de nieve que había que las ruedas lastraban un montón y se ponían como donuts de chocolate blanco(decírselo a Juanka que se llevaba toda la nieve para su casa)llegamos a arriba y volvemos a hacer fotos al embalse de Santa Fe.
Aquí empieza la bajada que si era difícil ir para arriba no digamos ir para abajo entre la nieve y la cantidad de hojas caídas no se podía casi mantener el equilibrio. Aquí empiezan nuestros primeros síntomas de hipotermia. Una vez abajo empezamos a subir hacia Santa Fe y zas la cadena de Juanka se rompe y eso de arreglar cadenas a cero grados y las manos mas frías que témpanos no se lo aconsejo a nadie.
De Sant Marçal reload


Ya reparada la cadena subimos hacia la carretera dirección santa fe donde nos encontramos con un coche que no puede subir a causa de la nieve que hay en la carretera, lo tenía difícil ni para arriba ni para abajo. Entonces empezamos un descenso que para mi sería la peor pesadilla ya que empiezo a tener un frío del copón en las manos y creo que no lo voy a soportar y Jordi en los pies que mal lo hemos pasado!!! Por fin se acaba la bajada, nunca había deseado tanto que empezar a subir, empezamos a subir y después de perdernos encontramos el track bueno. Baldo empieza a sufrir la adaptación a la bici nueva y se queda rezagado , Jordi para darle ánimos le dice ¡Vamos si ya queda poco para la carretera! Y después de calculo yo media hora y 4 kilómetros por fin la carretera . Nos acercamos a ver la taula dels tres bisbes y hacemos las fotitos para la posteridad.
Empezamos un sube baja(ehhhh Jordi, no si este es el último repecho) y alguna salida de track llegamos al final de este día que no podremos olvidar por lo menos yo ¡QUE FRIO HE PASADOOOOOOOO!. Hacemos las llamadas a nuestras parientas para dar señales de vida y no salgan corriendo a pedir la pensión jajaja. Cargamos las bicis y volvemos para casa en un silencioso viaje ya que estábamos petaos ,la nieve cansa y mucho.


Por cierto la bici se ha comportado y ha aprobado con nota, la única pega son los neumáticos que parecen de autobús ,como lastran y mas con nieve.

Fotos Baldo
Fotos Jordi



See the activity on RunSaturday
Type:Bike - Mountain Biking
Duration:4:25:33
Distance:45.76 km

2 comentarios:

  1. perfecto...las aventuras son asi, y si toca pasarlo mal..lo que nos reiremos recordando esta anacdota...un saludo!!

    ResponderEliminar