sábado, 13 de marzo de 2010

Subida atípica al Corredor!


Salida de la gasolinera del cros a las 8,00 horas con una temperatura "más que agradable", suerte que hacia sol que si no.

Al final salimos solo tres: Tomás, José A. y David.

Pues es marcha, enfilamos la Riera de Argentona para entrar en calor (vamos imposible en esta riera!) y tomamos dirección al campo de tiro por el camino que lleva a Can Palauet. Llegamos al cruce de la pista que sube de Mataró y nos desviamos a la izquiera para enlazar con una serie de senderos que nos tendrían que llevar otra vez a la pista principal. Empezamos a descender pero la cosa se pone fea, el terreno esta todo enbarrado y helado. El tema se complica aún más ya que los caminos están completamente bloqueados por árboles que han caído por el temporal de estos días. Intentamos hacer de forestales, pero después de apartar variós troncos y tronquitos aparecen más de ellos. Intentamos dos alternativas, pero ninguna de ellas con éxito, o sea que lo más sensato es volver a la pista principal y seguir por ella.

Salimos cerca de Can Bruguera y desde allí seguimos dirección al Corredor, hasta la Creu de Rupit el camino era más o menos transitable, pero una vez llegado al cruce que puedes bajar hasta Vallgorguina (nosotros seguimos dirección Corredor), la cosa se puso muy pero que muy blanquita!!!!





Pero ya que estamos cerca del Corredor decidimos hacer la parada para almorzar allí, ni que decir que las últimas cuestas no tuvimos más remedio que hacerlar con la bici "arrastras" como en los viejos tiempos jajajaja.

Llegada al Corredor que estaba todo nevado, (vimos hasta a un par de locos con snow!) y a disfrutar del merecido almuerzo.



Después del bocata nos llamó Rubén que subía para el Corredor, decidimos quedar en la Creu de Rupit para charlar un ratillo. La bajada fue un poco caótica: nieve, barro y bici no son buenos aliados! Nos toco comprobar la dureza de la nieve, por lo menos a mi!!!
Después de estar un ratito con Rubén, decidimos seguir nuestro camino y enlazar con Can Bruguera para coger la pista que baja hasta Mataró. Allí nos despedimos de Tomás y "cap a Cabrera".
Al final han salido unoo 50 km, con un paisaje que tardaremos en volver a ver... o no!!!!

3 comentarios:

  1. Veo que esta semana to kisky a pillao nieve....

    ResponderEliminar
  2. Muy bien companys, que ni la nieve ni las trampas causadas por el mal tiempo nos impidan realizar nuestras salidas.

    ResponderEliminar