lunes, 21 de diciembre de 2009

Trinxacadenes amazónica by Juank 20/12/2009

Hoy para continuar con nuestras aventurillas con las pedaladas hemos decidido hacer la Trinxacadenes del 2009. Quedamos a las 8:30, al no ser el día habitual de nuestras salidas nos encontremos solo yo y en RMR. En vista de las temperaturas decidimos salir en bañador para no pasar demasiada calor...Cuando salí el termómetro marcaba 10 ºC, que raro con el miedo que nos quiso meter el Sr. Pau que hablaba de -5 ºC. Según me acercaba a Argentona el termómetro no paraba de bajar, cuando me encontré con RMR ya me marcaba -3 ºC, emprendimos el ascenso desde la riera de Argentona a Orrius, en la entrada de las Ginesteras ya estábamos a - 5 ºC, y no dejo bajar hasta marcar los -7 ºC, creo que ni esquiando había visto el termómetro tan bajo.
Yo necesitaba un ritmo alto para mantener la temperatura, así que me puse a 170 pulsaciones y dando vueltas para no perder al RMR. Una vez en la inmediaciones de Orrius enlacemos con el Track de la pedalada, con un gran error por mi parte, ya que miré el punto más cercano de Mataró, y este no era el más apropiado, ya que también pasaba por Orrius y nos hubiesemos ahorrado un tramo de pista bastante soso.
Aún estabamos bajo cero, al RMR se le había congelado toda el agua , yo tenia suerte que solo se me congelaba la boquilla, aún con eso ya empezaba a sobrarme algo de ropa. Lo peor todavía estaba por llegar...vemos que el track nos metía por una cadena de finca privada. ¿Y ahora que? Yo decido entrar...total ...si hay perros… el RMR los entretendrá. Vamos siguiendo el track y nos encontramos que una máquina ha estado haciendo de las suyas, cerrandonos todas los pasos con montículos, árboles cortados, barrios, cadenas y las mil y una. Vamos pasando todos los obstáculos pero llegamos a uno que era totalmente imposible, estaba completamente cerrado de matorrales que los había ido acumulando la máquina, decidimos avanzar a buscar un enlace. Avancemos como un kilómetro, la cosa no pintaba bien, cada vez nos alejábamos más del track, el RMR me dice que vayamos campo a través, yo no le iba a decir que no, si él se atreve yo encantado. Al principio aún nos movíamos, pero estábamos bajando, yo no quería ni imaginar de la vuelta atrás, lleguemos a la parte más baja, y aquello se empeoraba, zarzales, troncos, arbustos que se entrelazaban unos con otros. Pasemos por sitios desconocidos por la humanidad. Después de más de una hora para recorrer unos 500 mts, enlacemos con el track, dimos gracias de que esto nos había ocurrido en invierno, en verano, nos hubiésemos dejado la piel a tiras. Parecía que iba a ser un track de nunca jamás, pero ya empecemos a entrar en senderos, se nos olvidaron todos los sufrimientos y empecemos a divertirnos. Lleguemos al pueblo de Vallromanes , paremos ha hacer un café, cuando salimos ya era la 13 horas, yo ya no llegaba a la comida familiar, aviso a casa de las incidencias y emprendimos el ascenso por pista. Una vez que divisemos la costa, enlacemos con la pista de la cordillera, parecía que la ruta volvía a perder interés, pero lleguemos a un punto que se desviaba a un sendero. Yo ya llegaba tarde a la comida pero después de tanto sufrir no quería volver sin un buen sabor de boca, así que decidimos coger el sendero. A los 500 mts oigo por detrás al RMR que gritaba, había tenido un aterrizaje forzoso y había roto las calas. Él decide volver a la pista, sin las calas no se atrevía a continuar, ya que el sendero no era facilón. Así que nos despedimos y yo continúo para terminar de valorar el track. Continuo fiel al track por unos senderos muy guapos, hasta que me vuelvo a cruzar con la pista, empiezo a notar que el estomago pedía llenarse. Llego a otro punto de enlace con sendero, me paro, reviso el track, valoro todas las circunstancias, y decido que no convenía salirme de la pista, con el estomago pidiendo comida ya no disfrutaría lo mismo, así a partir de aquí, todo fue seguir por la pista de la mútua, Argentona y Mataró.
Pasemos frío, rasguñazos, traguemos el polvo de los coches en las pistas, pero como nuestro amigo Pau dice el sufrimiento es pasajero y los triunfos son para siempre.
En cuanto al track necesita unas modificaciones para evitar algunos tramos, en el próximo intento seguramente lo haremos mucho más divertido. Por el momento lo retiraré del blog ya que no queremos quedarnos sin seguidores....

Distancia desde Mataró: 58 Kmts
Altitud acumulada 1745 mts.


 

1 comentario: