sábado, 12 de diciembre de 2009

Montnegre BTT 09 BiKedada Mataro/Sant Celoni 12/12/09

Ayer después de varios intentos de de hacer el track de la Montnegre BTT 09 por fin lo hicimos.



Punto de reunión: parking del centro comercial Altrium en Sant Celoni a las 8:30. Tres fuimos en coche hasta allí, otros llegaron vía corredor pedaleando, si, hemos leído bien, pedaleando desde Mataro para hacer el track y volver otra vez subidos en la montura hasta su casa. Allí nos esperaban mas bikers, procedentes del mismo Sant Celoni, compañero de trabajo de Jordi, Gerard, y mas amigos suyos.

Ya todos reunidos empezamos el track llaneando hacia Olzinelles a la friolera de 0º C. El frío pasa a la que empezamos a subir por las rampas. Es ahí donde notamos que la peña de Gerard esta mas en forma que nosotros, quizá exceptuando a los que han venido del Maresme pedaleando. Las subidas son de pista ancha bastante pronunciada las bajadas son de senderos bastante abiertos.





Llegando a la zona de mas altitud del track decidimos paramos a reponer fuerzas en Sant Marti del Montnegre... Correspondiente desayuno a las 11 de la mañana y al percatarnos de que no hay bus y que tampoco suben taxis hasta allí vemos como única alternativa para llegar a casa la de subirse en la bici, suerte que casi todo es bajada. El tiempo se echa encima y los que vienen en bici atravesando la Serralada Litoral optan por volver a casa pasando por Collsacreu, Xavi, la maquina de la Specialized les acompaña un trozo para que no se pierdan. El resto seguimos el track, ahí nos alcanza Raul, otro biker que se ha dormido. Ahora si hay menos pista y las bajadas son de senderos menos abiertos, mas pronunciados y mucho mas divertidos con grandes saltos. Finalmente por falta de tiempo decidimos no hacer un tramo de tres quilómetros que haremos en una próxima visita a la zona para hacer la Bikegorguina y que pasa por ese tramo.



Algunos tenian calor subiendo...
Otros comiendo.

Longitud: 34,59 km
Ascenso total 1.226 Meter
Descenso total 1.181 Meter


En total 10 bikers mas uno incorporado a medio trayecto.

El track:

Pau en Wikiloc
JuanK en wikiloc
Jordi en Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario