domingo, 26 de septiembre de 2010

Cingles del Berti

A las siete y cuarto quedamos Baldo, Jose, Juank, Jordi y en ultima incorporación Cesar para ir hacia Aiguafreda en coche para explorar territorios nuevos.

Hasta ahí arriba tenemos que subir.
En la ruta de hoy la primera parte es bastante pistera y mirando hacia arriba, subida suave para calentar solo con complicación de piedras, hasta que llegamos al primer sendero que esta un poco maltrecho debido a las ultimas lluvias. Ahi nos tenemos que bajar de la bici algunas veces, hasta que en la parte final de la subida al Cingle si que hay que hacerlo a pie(estábamos avisados).



Una vez arriba, fotos de rigor, barritas y continuamos por un sendero estrecho, a veces MUY cerca del barranco y casi cerrado por la vegetación baja que deja huella en los brazos y piernas. Vamos tirando con algún que otro susto y alguna caída sin consecuencias hasta llegar a Sant Miquel del Fai.

Continuamos track adelante un par de quilómetros por carretera asfaltada para desviarnos a una pista de subida que nos vuelve a subir a la parte mas alta dels Cingles. Al principio sube bien pero luego se pone pendiente, César impone un ritmo alto y el único que es capaz de seguirle hasta arriba es Juank.

La vuelta a los coches se hace por una bajada de pista ancha muy pendiente y con demasiada arena suelta para nuestros neumáticos bastante apurados.

Finalmente, territorio conquistado! Track recomendable y de buenas vistas.


Track original de Delaplaza
Mas fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario