domingo, 3 de noviembre de 2013

Collsacabra a medias

Esto ya no es lo que era , y las obligaciones, publicaciones en Facebook, Strava o Runningfree hacen que el blog esté algo abandonado. El foro ya ni digamos, donde se nos cuela spam .

Por eso sólo colgaremos "aventurillas" que merezcan ser contadas como la de este Sábado 2 de Noviembre .
El señor Kiko Sarrias nos propone una salida externa por Collsacabra , una zona que conoce bien , y una de las rutas que merecen ser rodadas, aunque con tramos muy duros y técnicos.

Acuden a la quedada , Sergius , JuanK, Jordi y Pau (de Mataró) y Kiko, Pedro y Miki (de Argentona) .Desplazamiento en furgos y coches a L´Esquirol con el dia sin poner.

La temeperatura en Santa Maria de Corcó-l´Esquirol es de 7 ºC , y como demostración que el frio es psicológico, allá nos tienes a la mayoria con maillot corto, eso si , antes de arrancar cafelito caliente.

Empezamos fuerte por el camí ral, un camino natural empedrado con losas de gran tamaño que exige buen nivel y técnica en subir escalones , un bonito arranque que nos desvela que el dia será ideal para la práctica del btt . A todo eso nos plantamos en Tavertet y disfrutamos pronto de sus acantilados (cingles) .

Seguimos hacia Rocallarga y enlazando el difícil GR nos presentamos en Rupit .Aqui repondremos fuerzas y nos pondremos al dia de la búsqueda de Pedro de Cornellà , un biker que salió solo hace 10 dias y no se supo nada de él . Al acabar el dia , ya en casa se sabrá que casualmente un boletaire encontró su cuerpo sobre las 12:10 , en la zona del Salt de Sallent, curiosamente nosotros pasamos por ahí , y vimos una bandada de rapaces volando en círculo , algo muy premonitorio.
Repostaje en Rupit .


Kiko y Sergio , comañeros en el curro, colegas btteros fuera.


Alguién sabe porqué Sergio es Birrabiker ???


Bajamos al Salt de Sallent donde después de saludar a Hueteboys y hacernos una foto , no paramos casi.

Seguimos la ruta , ahora toca subir de nuevo y remontar altura , salimos a La Devesa y tras transita un poco por la carretera volvemos a enlazar pista con destino a la serra de Cabrera. Estaba previsto subir al santuario y bordear sus impresionantes cingles, pero por votación y no llegar demasiado tarde nos lo ahorramos. Pedro el pobre se queda con las ganas. De ahí el título de "a medias"
Sin dilación vamos a buscar Cantonigrós , objetivo ver la foradada , esa no nos la perderemos . La bajada endurera por un camino de piedra que hacemos como podemos ante la admiración de los caminantes .

No sin esfuerzo llegamos a la Foradada , en la riera de les Gorgues .



JuanK en una de sus bajadas nos sacó distancia e hizo ficha "policial" ...

Segius :


Miki


Kiko


Pau


Eso si JuanK en los últimos tiempos nos tiene acostumbrados a pinchazos , hoy también tocaba pero con sorpresa . Tubeless hand self made , design by JuanK ...

Corriolarro brutal para finalizar la ruta , una bajada larga , rápida y emocionante , donde acabamos de soltar la adrenalina antes de volver al punto de partida.
Pactamos repostar allí mismo y aunque es tarde , la crisis hace milagros y nos recogen ...para darnos de comer .

Saludos de rigor y fin de la salida. Para más información uniros a nuestro grupo en Facebook

https://www.facebook.com/groups/zonebtt/

Desde Zonebtt nos sumamos al dolor de la familia de Pedro Cajal y la familia del btt por su pérdida.
http://www.ciclo21.com/encontrado-muerto-pedro-cajal-el-ciclista-desaparecido/
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/hallado-muerto-ciclista-diez-dias-desaparecido-2802597


No hay comentarios:

Publicar un comentario