domingo, 9 de septiembre de 2012

Zonebtt en la Cerdanya

Ocasión única y poco repetible era la que se daba esta vez. César consigue una base de operaciones para atacar desde Alp , parte de la Cerdanya franco-española .
Pau y Jordi se pegan el madrugón del año, especialmente doloroso para Jordi que se ha ido a dormir a las 2 y se ha levantado casi a las 5 . Salida de Mataró a las 5:45 con destino Ripoll , N152 y caretera provincial que pasa por la Molina.
Llegada a Alp sobre las 8:20 y allí está esperando Cesar y un nuevo amigo Magí  , especialista en rutas pirenaicas que nos mejorará el track introduciendo más tierra y menos asfalto.Temperatura fresca pero que subirá rápido al asomar el Sol.
Subida cómoda que no tarda en introducirse en territorio francés con bosques plagados de vacas y caballos pastando libremente , alguno da un pequeño susto a Pau al cruzarse vilmente para dejar claro de quien es el territorio.
Seguimos subiendo y enlazamos con un GR francés asfaltado que facilita aún más la subida .



Al fin se llega al punto más alto por encima de los 2200 mts con una temperatura muy agradable , fotos de rigor .Hay que decir que se puede seguir el camino en dirección Puigmal . Un track interesante seria (con logística ) hacer una ruta lineal entre Alp y Fontalba pasando muy cerca del Puigmal.





Empezamos a bajar prácticamente campo a través y luego siguiendo huellas de vehículos en un sube y baja interesante donde a Jordi se le acaba el freno de delante (pilla aire) . Es ese punto ya entramos en territorio español (de momento...) , y no tardamos previo llaneo interesante , en bajar por la via rápida por una pista que no tiene mucho que envidiar a segun que trialeras, donde Cesar rompe la maneta del cambio .
Atravesamos la N152 y bajada a Alp.
Agradecer la santa paciencia de la mujer de Cesar , pues en sus también vacaciones , debe hacer pasta para tres individuos más , como si no tuviera poco con su fauna .
Negativo a destacar el robobo a mano armada que supone el peaje de la C58 (autopista de Manresa) donde de Lunes a Viernes vale casi 5 € y los fines de semana casi 8€ , triste abuso por una concesión asi .
Y muestra de que el mundo es un pañuelo y mal repartido , nos adelanta en la C58 (E9) Dani Lumens con un carraco que lo flipas mientras nosotros (Pau y Jordi) vamos apiñados con las bicis en el Saxo...
Ojalá se pudiese hacer como poco al año una o dos como esta .



No hay comentarios:

Publicar un comentario