sábado, 9 de junio de 2012

Trencacames o tabiques llavaneres S.A.?

Primavera cabrona y calurosa donde las haya que nos obliga a usar salida con horario mañanero aprovechando el fresquito. Al pobre Dani que se apunta a última hora y dado algunos antecedentes de retrasos...se le engaña con una mentira piadosa y se le cita 15  minutos antes , eso si en el blog se veia perfectamente la hora real de kdd.
Es raro ver al Daniman (más maki que nunca , décimo en la larga de Viladrau 56 kms 1800mts) , sólo esperando.
El plan era recrear con la máxima exactitud la pedalada Trencacames 2012 de Llavaneres, por lo cual sin dilación una vez reunido el rebaño nos dirigimos a Llavaneres por les cinc sènies, ritmo fuerte impuesto por Baldo con un Pau malgastando fuerzas...(será de las pocas veces que pueda ir en cabeza) .Llegamos a Llavaneres y enlazamos track.
Subida por la pista de la hípica (principio) y rápidamente giramos a la derecha para encarar zona Montalbike ..., esto marcará bastante el tema, más adelante lo explico.
Subida intensa por el cortafuegos, a JuanK (con su Lefty de sustitucion gentileza SBR) ya le empiezan a tocar los hue...con el trabajo , no se puede ser autónomo y salir tranquilo en bici, a no ser que desconectes el movil...," boya ...mira la boya !!!" ( a saber que ha entendido el interlocutor...pues después de la ruta tenia que ir...a verlo) .
Algun mísero corriol de subida con tramos cabrones y primera bajada decepcionante por un "corriol" asfaltado" ... que nos hace enlazar en otra pista con algún que otro tabique .Para el que no lo sepa en mi argot Paubttiano "tabique" es rampa superior a un 28% , en la gráfica de IBP de Cicloide podreis ver que hay desniveles superiores al 30% que se salen del gráfico.
 La obsesión de algunos organizadores de hacer una pedalada dura para coger "prestigio" , el lugar de hacerla realmente divertida y al máximo corriolera.
Pim pam pum bocadillo de atún ... y sube baja , hípìca y un Santa Mónica con pista de la pedra, aparecemos en el GR83 por encima justo d ela aspirina ( supositorios tamaño elefante es lo que hemos hecho nosotros hoy...y no aspirinitas), ahí se enlaza de subida el corriol de la pedra de la ferradura..., no me imagino el dia de la pedalada algun despistao (que los habria) , bajando a toda leche ese corriol y subiéndole de cara 300 espartanos con la cara roja ya a esas alturas. Y llagamos a la Pedra de la ferradura con Salva preguntando ...dónde está la "pedra" (si hubiese preguntado por la ferradura ...)
 Seguimos haciendo corriols en su orden lógico-inverso y entramos descaradamente en zona Montalbike copiando con exactitud corriols comunes (tipo cabrilenca-trixa-prehistorica) pero con más descaro.

Personalmente no me ha gustado nada excepto algún tramo final , ya hemos hecho muchas veces tramos de la Moltalbike, yo como poco esperaba algo más novedoso y no tan cabrón ...sólo apto para machacas con tracción integral .
El calor empieza a apretar y hay que darse prisa , echamos un vistazo a la casita de Jorge Lorenzo, corrioleamos un poco , sube baja, baja sube,Cesar que emprende el regreso pues "tiene cosas mejor que tocar...perdón queria decir que hacer...), salida a la carretera .... Masseratti va o viene, JuanK que se empeña en clavar el track y final en Llavaneres, vuelta picada por Baldo por les 5 cènies y parada sin fonda en el cuartel general dels capgrossos a repostar.

La salida ha estado bien pero en lugar de Trencacames yo propongo encarecidamente a la organización si quiere intimidar más (con el desnivel que tiene ya en 30kms que está bien) , con llamarla "tabiques Llavaneres" o " Llavaneres vertical " , o directamente "Mortal Llavaneres btt"

Saludos



No hay comentarios:

Publicar un comentario