sábado, 21 de abril de 2012

A la Caza!!!!


A la Caza de Pau




Hola Zoneadictos!! Este sábado vamos a tener una breve crónica ya que el poco tiempo libre que tengo lo gasto en ampliar horizontes, o sea el Topojuank, y ahora estoy en busca de tramos para ampliar los tracks fuera de nuestra zona habitual.

Como viene siendo habitual nos reunimos en nuestro punto habitual con la excepción de Pau, que está vez ha decidido salir antes de tiempo y seguir el track propuesto. Baldo, Jordi, José II, Salva, Juanda, Sergio y Juank nos recreamos en la salida: ajustamos la presión de amortiguación, un poco de charla y ¡pies al pedaleo!
El track de hoy ya lo hemos recreado el año pasado, lo tenía catalogado con nota alta, así que hoy era el día ideal para volverlo a repetir. Partimos desde Mataró hacía Dosrius para subir a la Urb. Del Far por el Torrent de Rials (Lado derecho de la carretera de Dosrius-Llinars). Antes de llegar a la Urb. Baldo sufre una de sus iras, sabía que Pau iba por delante, algo que no puede tolerar, sin mediar palabra, coge un ritmo enfermizo, y se pierde en el horizonte. No tardo en darle caza, según la presa venía a velocidad de un  guepardo y con los ojos inyectados en sangre.
Sin mucho entretenimiento continuamos el track, está vez tendremos que descender un tramo de pista para enlazar a un corriol o mejor descenso que nos deja cerca de Vilalba de Sasserra. Ahora tocaba subir de nuevo por un sendero muy ameno, con tramos de dificultad por el terreno pero ciclable en su totalidad, al menos para Salva. Hacemos una parada de avituallamiento en la Ermita de Santa María, fotos de rigor y continuamos el ascenso hasta cerca del Santuario del Corredor y Creu de Rupik. Como el track aún se nos iba ha hacer algo corto decidimos alargarlo subiendo a la Pedra Ferradura para descender por el sendero que nos retorna a la pista principal. A estas alturas ya llevamos un rotura de cadena, nos dimos cuenta de una avería en mi buje trasero que me tendrá al menos una semana sin bici, y un reventón por mi parte, y alguna otra que me dejo, todo supervisado por nuestro técnico doctorado en BTT Jordi.
Para finalizar el track retornamos a Mataró por el Camí de les Arrels y optamos por hacer un pequeño repechón para despedirnos en el Alsus de la Ronda dels Països Catalans.

Corriol de descenso desde la Pedra Ferradura by Jordi


Wikiloc














No hay comentarios:

Publicar un comentario