sábado, 26 de febrero de 2011

Montsoriu 2.0 , Zonebtt el retorno al castillo



Hacia tiempo se terciaba una salida de nuevo a la zona de Arbucies , y en especial con subida al castell de Montsoriu , sólo que esta vez a diferencia de 2009 , haremos una variante con más killómetros.
Esta es una ruta entretenida de sube y baja , que empieza subiendo a saco , en una de las fotos podreis ver el gps , distancia y altitud acumulada.
Los valientes en esta afrenta , JuanK (estrenando paternidad) , Jordi, Baldo, Cesar y Pau. Valientes no por la ruta en si , sino por la capacidad de sacrificio madrugando como pocos ..., el BTT de nivel no conoce dormilones..., quien mucho duerme ...o poco rueda o vuelve a casa tarde.
Después de 7kms y 400mts de desnivel, nos despistamos haciendo acto de presencia en la urbanización ex-lujo .Volvemos sobre nuestros pasos para hacer el plus que nos hemos fijado , dicho plus no será un paseo. Hoy en un arrebato de locuro-genialidad, Pau le pide a Cesar que se traiga los walkies , los cuales han sido de mucha utilidad en momentos puntuales, como una rotura de cadena de Pau , reparada por celeridad por manitas Jordi. Desppués unos tramos donde se transita poco o nada y las zaramoras han tomado posesión, estas dejan las pierans de Jordi ( el único con culotte corto) como si se hubiese peleado con un gato.
Antes de alcanzar el punto más alto de la ruta les Agudes nos observa majestuosa como siempre en su ala noreste. La bajada se realiza en algún tramo por trialera, se vuelve entre algún corriol y pista montsenyera al punto del bucle ( ver track) .
Volvemos a la urbanización , foto de rigor en el mirador , con el Castell al fondo, y descenso a tumba abierta por asfalto , donde Pau , sin que sirva de precedente se desfoga .
Asi llegamos a la base del castillo al cual ascendemos con algo de público , Pau intenta aguantar el ritmo las primeras rampas y lo acaba pagando, pero tampoco pierde mucho tiempo. Fotos en el castillo y descenso por variante .
El retorno se antoja plácido pero la presencia de mucho barro y subidas pesadas , ralentizan un poco el ritmo . Entre todo esto llegamos a los coche , previa lavada de las bicis y una muestra de folklore musical berebere , fin de la salida.

Zonebtt Montsoriu 2.0 from rtuning on Vimeo.




1 comentario:

  1. L'altre dia quedem amb els cabres del montnegre i ara quedem amb leso ovelles del montseny

    ResponderEliminar