sábado, 20 de octubre de 2012

Un paseeo por las nubes

Esta semana pintaba mal, las previsiones indicaban que caería la del pulpo. Entre dormilegas, mandrosos, bajas y currantes, solo nos hemos presentado al lugar de salida habitual 3.
Jose César y un servidor, Jordi, con problemas en el freno delantero, una vez solventado provisionalmente, emprendemos subida al Parc Forestal bajo amenaza seria de lluvia. Seguimos y llegamos a Can Bruguera, bajamos un poco para llegar al inicio del corriol dels gossos.
Continuamos sin rumbo definido, evitando la pista del corredor y sin alejarnos mucho de Mataro por si llueve.

Vamos continuando, llegamos a la creu de Rupit tiramos para la Pedra Ferradura. Llegando arriba empieza la esperada lluvia, con lo cual, vuelta a casa.
Bajamos hasta Santa Monica, Sant Andreu de LLavaneres, 5 Senies y al Bar Ronda de Mataró, de un colega de Jose a hablar de Ipads, portabilidades y echar unas risas.

Como bien dice Jose, hoy ha sido un paseo por las nubes.
El track: http://www.runningfreeonline.com/act/915663









sábado, 13 de octubre de 2012

Nadie es imprescindible

Hay una máxima en ciclismo amateur que dice "si llueve no salgas, si hay amenaza pero no llueve sal" , esto en resumen significa que te puedes perder una buena salida por miedo a la lluvia y después no llover.
Hoy era uno de esos dias.

Para variar y de ahi el título, JuanK por prescripción médica (supuestamente) y Jordi por negocios (y turisteo que cojones...) no venian.

Quedamos en el OC a la hora de entre tiempo , acuden Pau, Dani, Simó, Salva,CESAR,  un nuevo fichaje Edu, Baldo, y José que pretende enredarnos a las 8:30, negociación y quedada con él en la entrada de les 5 cènies .

Sin dilación a los saludos de rigor, nos dirigimos a Llavaneres, subimos por Santa Mónica y encaramos el GR83 hasta casi la Creu de Rupit.
En ese punto Edu decide poner la cámara que lleva y no hay manera , un servidor "que podria ser su padre ... " (21 año Edu, 20 casi 21 la hija de Pau) le da un curso acelerado de lógica en straps de Velcro..., (no tenemos ningún interés comercial...) y se la instala ,más adelante deberemos reforzarla.
Cossiolarro que sube y baja , que nos deja en el Corral del Forn..., en ese punto sólo hay una salida digna , el corriolarro de Lourdes.
Sálvese quien pueda con un terreno mojado y muy húmedo y reagrupamiento en un fantasmagórico merendero frio y húmedo.
Se negocia el retorno y Baldoman y José , deciden subir por el Far de Can Jalpí .Allá que nos tienes bajando Arenys de Munt , con advertencias de los municipales de que no vayamos contradirección , etc .
Subimos al Far , parada y fonda , plátanos Open, batallitas y fotos de rigor.
Salva con su maillot nuevo se siente crecidito y su "peligrosa" "solteria" son peligrosas , se monta la fiesta con Pau y Dani haciendo los coros ...(clicar sobre ellas para ampliar)

 A partir de ahi una sucesión de corriols y trozos de pista , sube y baja , territorio Montalbike del bueno , (JuanK hubiese disfrutado) nos deja en Llavaneres a la que bajamos por la via rápida encarando de nuevo les 5 cènies y terminando la ruta en el bar dels Capgrosos ,donde nos repondremos debidamente .
A destacar ... el misterioso hecho de que Jose no se quita el casco ( ¿ lo llevará pegado?) ... investigaremos
Una reflexión ... si Baldo es Baldoman... Cesar ??? Que alargada es la sombra de Cesar cuando intentas seguirle... 


A estas el señor (habrá que llamarlo así a partir de ahora) ... nos envia una foto de su helado en el puerto de Saint Tropez (en la costa azul francesa) , algo asi como la Marbella francesa (junto a Cannes y Mónaco) , pero más fiestera (buscar vídeos en youtube de fiestas en Saint Tropez y entendereis porqué ...)

"-Que es que sé ??? un cabroneeeeeeeee !!!" kanalla !!!!


martes, 9 de octubre de 2012

Sábado 6 octubre, 12+1

Chatos, otra vez por aquí, contandóos aventurillas. Esta vez la del último sábado, donde nos reunimos 12+1 bikers para intentar el track que nos planteamos la semana anterior pero que las inclemencias del tiempo no nos dejaron realizar:  (Clica aquí para ver la ruta en cuestión)

Salimos algo más tarde de lo habitual, las 8h15, diríamos que.....por problemas de motor.....: Josep, Salva, Dani Seco (the machine), Carles Llorens (welcome!), Ibán, Arturo, Dani Piqui  (o Piki, no sé), Dani Lumens (o 29er), Baldo, JordiPL, JuanK, Roberto (rewelcome too!) y César.
Salimos por riera de Argentona, 2Rius, Urb ElCastell, CanCarreras, ElFar donde enlazamos el track que nos lleva hasta el Dolmen de Ca l´Arenas:


En la imagen podéis contemplar la fauna habitante en el lugar...
Pero no eramos los únicos. Al cabo de unos breves instantes, hizo acto de presencia un "ser híbrido", mitad Punset, mitad Bilbo Bolsón y que consiguió llenar de comentarios varios la atmósfera del lugar...
(El híbrido, aunque no lo pueda parecer, es el de la izquierda...)    

Seguimos ruta hasta que llegamos a una pista entre Vallgorguina y ElCorredor que nos va llevando a ritmo alto hasta la CasaNova de Pibernat. Después de unos momentos de "pánico descontrolado" ante la ausencia de Jordi (se oyeron todo tipo de gritos, como ..."¡¡¡que se lo coman los buitres!!!"....), reagrupamiento y escapada furtiva de Iván hacia su casa, subimos por corriol-pista hasta la Creu de Rupit. Que no os quepa ninguna duda, que en todo el camino, el animalillo que marcó el ritmo fue Dani Seco, todo y que según él mismo nos confesó, esa semana no estaba del todo fino ya que había comido ....fuet, entre otras sustancias supernocivas para el organismo....
Llegamos hasta la Creu y se inicia el ya clásico "retornocagandoleches" que nos lleva hasta la última subida antes de Can Bruguera. Justo ahí, perdemos de vista a 2 de los Danis, el Seco que tira para adelante cual toro desbocado a coger los corriols de la duatlón y el Lumens, que dice que no sube ni un metro más y decide bajar por la trialera de las raíces. El resto nos dirigimos a bajar por el temido "arqueólogo"... Se inicia el descenso, cada cual a su ritmo. Salva y Carles deciden tomar por el "camino" de en medio y aparecen  en el Dalsus unas ......23 horas antes que el resto, que optamos por ir bajando xino-xano hasta la cantera donde el camarada Baldo decide bajarse de su burra a su manera, rompiendo la maneta del cambio. Reunión en el lugar de costumbre para avituallaranos antes de llegar a casa.
Total, 47 km, 1100 metros de desnivel, 12 cervecitas energéticas, ....¿¿¿¿que más se puede pedir????.