lunes, 28 de mayo de 2012

Pineda "de Dalt"

Primer Sábado de feria con calor excesivo para la época y aqui nos teneis otra vez , esta a propuesta de JuanK , por Pineda de Mar y recreando su pedalada.
Dudas a la hora de quedar , y en lugar de las 7:30 se sale de Mataró en tren casi a las 8 , con lo cual nuestros amigos de Pineda los Birrabikers , tendrán que esperar algo más .
Por parte de Zone , JuanK, Baldo, Jordi y yo, Jose A que se huele las buenas rutas con su ojo de buen comercial (no sabe naaaa) , (Salva ausente en Donosti ese sabe más...) , y por parte de los Birrabikers Iban, Dani (piky), y Arturo.
Sin dilación encaramos dirección montaña , y a propuesta de nuestros colegas , modificamos el track (mucho mejor asi ) .
La ruta hay que decir que por kilometraje y altimetria no parece dura del todo , pero por terreno, por cantidad de subidas y bajadas , lo es , desde luego que lo es .
Montnegre agreste donde los haya, con mucha piedra , mucha zarza, mucha regatera, senderos imposibles (manillar de 70 no cabia en algunos sitios) , calor , lluvia fina , de todo .
Pau cargando más peso a la bici con inventos inútiles gpsianos , otros desbridando el soporte del suyo , y subidas y bajadas constantes , algunas con mucho desnivel, lo que hace más dura una ruta .
La última subida fuerte (pistera) se hace más dura por el calor y lo recorrido ya .
Suerte de que aún estaban las marcas que si no ... algunos nos hubiésemos perdido , como el tren de las 13:00 que perdimos porque a algunos "se les antojó " lavar la bici ... unos cambios "fictícios" de neumáticos...
Total tertulia viajera , con chistes y negocios en la estacion de Calella y para casa.
TRACK AQUI

martes, 15 de mayo de 2012

POST-MONEGROS

Una semana después de la maratón en tierras mañas nos volvemos a juntar para disfrutar de nuestros corriols, que en los monegros no saben ni lo que son, como siempre nos reunimos en el Opencor.Esta vez quedamos a las 7:30, ya que Jose A. decía de ir al encuentro de un grupo de bikers que había conocido, más bien adelantado, en la maratón. A la hora acordada han ido llegando todos los componentes. Zonebtt: Pau , Jordi, Juank y Baldo. Birrabikers: Sergio, Iban y Arturo. Yonkibikers un único componente Jose A. y por último, pero no peor, José de grupo independiente (me parece). Como podéis ver esto va aumentando cada día más. Una vez contado las batallitas ( solo tres componentes habían asistido a susodicha carrera) nos dispusimos a dirigirnos en busca de ese grupo, de nombre "Salamandras", donde se supone que quedan cada sábado. Una vez llegamos al lugar indicado, debajo del puente de la autopista pasado Argentona, allí no había ni Salamandras ni ningún bicho viviente jejeje. Otro Sábado sera, siempre va bien conocer gente tan loca como nosotros por esto de las dos ruedas!!!! Entonces decidimos hacer la ruta por nuestra cuenta y sobre la marcha, decir que nos ha quedado una rutilla apañaaaaa, excepto por los atajos de Sergio que nos han hecho hacer un tramo por campo a través. Otro gran sábado con buen tiempo, buena gente, bonitos paisajes y corriols a saco que más podemos pedir, pues por pedir que se acabe con una buena cervezita fresquita y un par de tapas!!! Hoy no tenemos documentos gráficos que lo demuestren pero si el mapa.
See the activity on RunSaturday
Type:Bike - Mountain Biking
Duration:4:56:44
Distance:39.81 km

domingo, 6 de mayo de 2012

Mejorando la corriolada Sant Carles-Duatló

Ya estamos en Mayo , el tiempo vuela , la primavera avanza y es una de las mejores épocas para el BTT.
Este Sábado ha sido raro, la Monegros y unos rallyes han restado efectivos al grupo, pero se han añadido otros . Los que acuden Jordi, Dani, Oscar, Angel , Segio, y Baldo que retrasa la salida pues segun él ha pinchado en el ascensor... (le pinchará su mujer la bici para que no salga?, será algún vecino cabrón ?, será una excusa para salir más tarde ...? ) .
Decidimos recrear la corriolada a petición de Dani http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2688531 pero la mejoraremos , haciendo más corriols de subida.
Llegamos al Bell Racó y nos adentramos en Parpers por el tunel que pasa debajo de la carretera , subimos corrioleando y en una salida a pista Angel da muestras de su equilibrio sobre su 29" intentando peraltar un giro sobre el terraplen del camino . Atravesaremos Sant Carles y corrioleando llegaremos al cruce de la Breinco (esos amigos del paisaje que destrozan precisamente eso , el paisaje con el pedazo de agujero que está dejando sin montaña la zona , ya mismo le quitan las piedras a la Torrassa ).
Precisamente llegamos a la Torrassa donde Jordi ya da muestras de que "en casa de herrero , cuchillo de palo" teniendo serios problemas con la cadena .
Llegados a este punto la salida lógica es el Dragon Kahn , y para Pau es sinónimo de hacer su versión larga de 3,5 kms , a correr sálvese quien pueda , Baldo y Pau se tiran a saco , Pau mejora su crono en 1:30 y lo deja en 12:02, Baldo se queda con el trazado y no tardará en batir ese registro , un nuevo desafio Zonebtt.
El señor Angel en un afan de generosidad , humildad ,normalidad, etc etc , demuestra que las 29ers TAMBIÉN PINCHAN !!!, y el grueso del grupo tarda en bajar por ese motivo.Pau le da unas gotitas mágicas a Jordi para su cadena y la cosa cambia 100%.
Llegamos a Dosrrius y encaramos la subida del Cita y las esculturas del bosque , Dani pone morros pero sube como un campeón .Objetivo corriolear más hasta el final de la Duatló.
El retraso en tiempo hace que Angel emprenda regreso hacia Canet y el resto si bajaremos a Mataró corrioleando.
Esta ruta es más de un 70 % corriolera y si lo analizase en profundidad , diria que hasta un 75%.