miércoles, 29 de febrero de 2012

MONTALBIKE 2012 UNFINISHED

Como cada sábado nos hemos reunido los zonebtt con los amigos del facebook para salir un rato en bici, hoy eramos Jordi, Juank, Salva, José A. y Baldo. Nuestra intención era recrear la Montalbike 2012 celebrada a finales de enero. Para enlazar con la ruta nos dirigimos hacía la subida de Santa Rita, Can Bruguera de Llavaneras hasta arriba de Santa Monica, donde enlazamos el track.Luego se dirigía hacía la Pedra de la Ferradura pero antes cogía un corriol de bajada hasta la Hípica de Llavaneras, subimos hasta la Supermaresme donde empieza un corriol de bajada muy guapo. En este tramo Salva ha tenido un pequeño percance, al intentar adelantar a Jordi( que por cierto no se lo a puesto fácil) se ha ido por fuera de la pista hasta que alguien le ha puesto un arbol en medio, chocando sin consecuencias. Hoy tenemos documento gráfico

Como podéis ver nos hemos preocupado mucho por él. Jejeje
Una vez llegados a Sant Viçens seguimos el track hacía Castell D´Oliver, carretera Mata y Cami antic de Can Montalt donde nos hemos despedido de Salva y Jose que tenían que llegar pronto a casa. Los demás hemos seguido el track que nos ha llevado por unos corriols de sube y baja (algunos caminos privados) hasta el far del Castell Jalpí, luego bajada a Arenys de Munt donde hemos seguido la ruta pero nos ha llevado hasta una riera donde había una verja imposible de franquear y hemos decidido abortar la ruta por falta de tiempo. vuelta por la costa hasta Llavaneras, cinc Sènies y para casa.Volveremos para buscar alguna alternativa para poder acabar el track. Y esto,esto es todo amigos...

See the activity on RunSaturday
Type:Bike - Mountain Biking
Duration:4:58:50
Distance:46.88 km

lunes, 20 de febrero de 2012

Veteranía Zone


Buenas, hoy tocaba la Kedada habitual  Zone; cinco bikers nos reunimos en el punto designado: Jordi, José, Baldo, Juank y el recluta Jordi^2. Más o menos todos, con una puntualidad extrema,  salimos con una idea de los que hoy tocaba: regresar temprano, pisar las pistas lo justito para enlazar los corriols y parar a celebrar el nuevo Veterano de ZoneBtt.

Descripción del track: Duathlón parte inferior, Oasis, Can Bruguera (Aquí despedimos al amigo José que tenía compromisos), descendemos por un corriol con mucha trampas en formas de estacas justo en la trayectoria (puestas con muy mala idea o con un conocimiento muy justo) el cual nos condujo hasta la antigua situación de los Rucs del Corredor. Desde aquí ya no hizo falta guía para llegar al restaurante, no sé si fue por olfato o algo innato, pero no hubo el mínimo despiste.




Cervezas, bravas, bocadillos….y hablando de la penosa situación en la que nos han  dejado el país (Estos Zones están perdiendo el Norte o se hacen mayores….).

Cafetitos y volvemos a montar la burras, pero no íbamos a volver por la riera, teniendo el subidón de la Cita, así que volvemos a tomar altura hasta llegar a las cercanías de Can Bruguera para enlazar por corriols hasta el Oasis, finalizando el recorrido por el Duatlhón (está vez por la parte superior) 

domingo, 12 de febrero de 2012

CABROQUEDADA ´2012 - MONSTER EDITION -

   ¡Buenas y frescas tardes beteteros del mundo!.

Hoy, día 12 de febrero de los presentes, 90 bikers 90, hemos acudido, "presto súbito", a una nueva llamada al orden por parte de la clase alta betetera del Vallès. En concreto, nuestros camaradas  Els Cabres del Montnegre,  han vuelto a organizar una nueva makroquedada betetera para enseñarnos sus tierras al resto de mortales. Por causas diversas sólo 2 zonebikers hemos podido asistir a la ineludible cita, Jordi y César (Rapator).


Cabres del Montnegre, CCSantCeloni, Blacks and Greens, Bikesteros (tíolavara incluido), Almorcistas, Macumbikers, Jabalíes, Donda Bikers, Zonebtt y beteteros varios venidos de lejanas tierras (Sabadell, Barbastro, Júpiter e incluso de Saturno...) nos hemos enfrentado al frío (se ha llegado a -5ºC). A las 8 o´clock hemos arrancado las burras y nos hemos puesto manos frías a la obra.


Ruta Cabroquedada 2012

 

 
Después de unos pocos kilómetros llanitos acompañados de un sinfín de improperios, pseudoinsultos, y palabras aberrantes y malsonantes por el frío frío frío reinante, empezamos a subir. De fondo, y acompañándonos durante prácticamente todo el recorrido, el inconfundible, el inigualable, el todopoderoso,.... TÍO LA VARA!!!. Si es que no ha callado el tío, ya podías llevarlo delante, detrás, a 1 kilómetro, o estar ya comiendo en tu casa, que constantemente le oías:

"¡¡¡¡QUÉ FALTITOS DE VARA ESTÁIS TOD@S!!!!!

      Qué tío, madremía (y cómo le echaríamos de menos si no nos acompañase, así que ¡¡¡no faltes nunca, crack!!!). En fin, que nos lo ha hecho pasar un rato bien. 
       La ruta seguía dirección Olzinelles, por pistas entre nevadas y heladas, que han causado estragos entre la expedición: caídas múltiples (ostión que me he pegado yo mismo al caer en una de las trampas ocultas-heladas-nevadas que nos han preparado los cabres), derrapajes incontrolados y algún que otro berrido pre-histórico que se oía por el camino. Total, que después de más de 2 horas dándole a los pedales, por fin llegamos al punto deseado, Can Pradell de Baix, donde nos están esperando con todo tipo de exquisitos manjares: olivas esféricas, lazos de zanahoria con sorbete concentrado de mandarina y almendra, shabu-shabu de hígado de rape con linquat de sésamo, ventresca de caballa en escabeche de pollo, espardenyes con mentaiko y ruibarbo, sesos de cordero con erizo y algas, ....
(vaya, creo que me he equivocado de restaurante,....). Pues no habría de todo eso, pero tortillas, butis, cansaladas, lomos, mongetas, y patatas calentitas hicieron furor entre todos. Eso sí, todo acompañado de vinacho, aguas, cava, y cafetitos varios. Espectacular. Y es que piensan en todo estos cabres, nos llevan a desayunar al restaurante en cuestión y nos ponen de entretenimiento unas vistas del circuito de motocross de la localidad donde contemplamos a los locos de la especialidad dar todo tipo de "saltitos" subidos en sus burras motorizadas.
      Y, por si no había suficiente, "contrataron" a un par de "representantas" de una conocida bebida energética (una que patrocina a Valentino Rossi entre otros), que se subieron a su descomunal coche, y nos ofrecieron una lata-degustación a cada uno de los bikers (y nosotros, que aún no hemos evolucionado del estado cromagnoniano, nos lanzamos como bárbaros vikingos a por nuestros preciados trofeos).
Allí, el grupo empezó a perder las primeras unidades, (ya nos habíamos comido gran parte de nuestro bonobici dominical), y primero unos cuantos, y luego otros tantos, nos fuimos dirigiendo prematuramente hacia el final del recorrido.
En resumen, 36 kilometritos, con 700 metros de desnivel.




Una salida espectacular, en un recorrido espectacular (hasta habían marcado el recorrido con señales en el suelo), con una compañía espectacular, y con una organización mucho más que espectacular (....¡¡¡pero para la próxima, quiero estufas portátiles y una camiseta técnica de recuerdo para todos!!!!, jejeje)
Gracias a los Cabres, a los que les habéis ayudado en la organización, y a todos por la compañía, y ya lo sabéis, cuando queráis y quienes queráis, estáis invitados a conocer nuestros territorios, ¡¡os esperamos!!
Zonebtt.

sábado, 4 de febrero de 2012

LES DUES FERRADURES



Avui, nomes tres intrèpids bikers al punt i hora de sortida,  tots tres d'estrena, un amb una motxilla i un bidó, un altre amb un seient i sorpresa! l'altre amb una Cube AMS nova. Després d'una inspecció visual, decidim resseguir la Muntaltbike, cel.lebrada la setmana passada, aixi que amb temperatures sota zero enfilem per Vallveric cap al punt d'enllaç, la Rambla Sta Mònica. Entre alguna pista nova i corriols anem pujant i salvant el cos del fred fins a les rodalies de Can Bruguera, i a l'alçada de la línia elèctrica, trobem el primer problema.

En una parada de Juank per ajustar el seient de la seva nova muntura no pot treure els peus del pedal, la cala gira sobre la sabata i no surt. Després de treure per la força, ens n'adonem de que li falta un cargol a la seva ferradura, i a l'altra també...



Sortim al pas recollant els cargols a l'espera d'arribar a casa per posar-li uns de nous. Aviat arribem al punt d'enllaç al track, avui es un desert, serà per la temperatura? -4º. Cuan estem a punt d'arrencar, una trucada inesperada fa tornar a en Juank a casa, lampista de professió el reclama un client que te les tuberes rebentades, ja se sap, ens en-recordem de Santa Barbara nomes quan trona...

Seguim en Cèsar i jo, Jordi, ara ja canviant intencions doncs no portem el track al gps.

Pugem a Pedra Ferradura, pont del recorregut on trobem mes neu:

   Foto de rigor, que aixo no es veu cada dia i enfilem cap a el Corral del Forn per continuar per el descens a Lourdes. Allà, com que la feina també apreta a en Cèsar, hem baixat cap a Arenys de Mar i fins a Mataró per la platja a veure si el sol ens escalfava una miqueta.

Recordeu que el diumenge que ve es la Cabrakedada, hem de decidir els que hi anem, logística i fels-hi saber...

miércoles, 1 de febrero de 2012

ALTERNATIVA....

Gentes!!!!, ante las amenazas de excepcional tiempo (para los pingüinos) que nos espera este fin de semana, y ante el riesgo de quedarnos así, ..........



http://www.lavanguardia.com/vida/20120201/54248059266/barcelona-operacion-frio-ola-siberiana.html
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2591367&page=67

               ...tengo una propuesta que haceros sobre una ruta alternativa :


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1365018



Como véis, tiene buena pinta, un lugar con buen clima, no creo que tengamos mucho mucho frío, y no nos queda muy muy lejos, (más lejos está Júpiter), así que siempre podemos coger un par de billetitos, que dicen que si los sacas con...


dicen que salen algo más "baratitos"...

¿Cómo lo véis? ¿A las 8 en el Opencor? ¿Quién se apunta????????
Decid algooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, jejejeje