sábado, 31 de diciembre de 2011

Cerrando el año

   Hoy despedimos el año, y para hacerlo, hemos hecho uno de los tramos mas habituales este 2011 desde que lo descubrimos y el que habla como sherpa. Nos hemos reunido 8 riders en un lugar indeterminado de la Via Europa para dirigirnos a Sant Andreu de Llavaneres y subir por la ya mega-conocida Santa Mónica, allí hemos encontrado de todo, desde gente de paseo hasta otros que se entrenaban para la futura prueba de crono-escalada. Todos hemos subido sin prisas hasta la parte final zona en la que se suele apretar un poco mas y se alarga el grupo.


   Reagrupamiento en la pista del corredor y seguimos por ella hasta el desvío hacia el Corral del Forn y allí, quizá el descenso que mas hemos hecho este año, directos a Lourdes con alguna caída sin consecuencias.



   Llegados allí y habiendo repostado, nos dirigimos a Collsacreu para enlazar con la pista del Corredor a la altura del árbol solitario.

   La llegada a Mataró ha sido por el habitual descenso de las arrels.

   Una salida para hacer hueco a los excesos de la próxima noche, repleta de buenas bajadas, buen ambiente y muchas risas.

 
See the activity on RunSaturday

Type:Bike - Mountain Biking
Duration:3:04:13
Distance:41.25 km







   Por lo que respecta a mi contador personal, dejo el año con 74 salidas y 3334 Km. en mis piernas, como meses estrella junio y julio, donde complete la trilogía del Montseny.

   Y para el año que viene... solo pido pasarlo bien encima de mi caballo de metal, disfrutar de la naturaleza y en las caídas, que solo sea limpiar la ropa.


   OS DESEO UN FELIZ 2012!!!

lunes, 26 de diciembre de 2011

Aunque el año no ha acabado

Le queda poco , para que lo aprovechen los que puedan.

Aqui dejo el resumen anual , espero que os guste , lo podeis ver en HD , en unos dias estará en Vimeo por si alguién se lo quiere descargar .







Zonebtt resumen 2011 from rtuning on Vimeo.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Sábado, sabadete, ....BTT y carajillete!!

Ruta Baldo-Jordi
Hola gentes, rapidito para no aburriros mucho. Ayer sábado, 17 de diciembre de nuestra era, tres zonebeteteros (Jordi, Baldo y César) nos citamos a la hora H (8 en punto AM) y en el lugar L (el habitual de las últimas jornadas) para darnos un garbeo sin destino fijo por nuestra comarca. A última hora se nos unieron Sergio (compañero de Jordi) y una tropa de amigotes suyos (que me perdonen, pero mi Alzheimer galopante no me da para acordarme de sus nombres!!!). Total 9 personajillos subidos en nuestras burras a patrullar por nuestros territorios. Decidimos ir dirección a Creu de Rupit para acabar bajando por Corral del Forn hacia Lourdes.
Ruta César



Empezamos subiendo hacia el circuito de Cross, para seguir dirección Laru y al refugio del Laietana, para acabar coronando Can Bruguera. De ahí, Gr hasta enlazar con el corriol de los perros, y los alternativos a la pista hasta llegar al cruce con la subida del Camí de Santa Mònica. Ahí, e improvisando sobre la marcha, dejamos la pìsta principal y tomamos la pista que baja de la Roca de la Ferradura, eso sí, permitiéndonos el lujo de

hacer unos cuantos corriols paralelos a ella. Acabamos enlazando nuevamente con la susodicha pista que nos lleva hasta la Roca. Reagrupamiento general e inicio de la bajada por corriols, pasando por el Corral del Forn hasta llegar a los pies de la mismísima virgen. Allí decidimos (como últimamente viene siendo habitual) hacer paradita y fonda en el bar del lugar, donde amable y "rápidamente" nos sirven unos.... "alegres" cafés.... Ahí, a un servidor se le acaba el bonobici sabatino y decide tomar las de Villadiego, volviéndose a Mataró por Carretera de Mata-5 sènies (ruta de abajo, también en
vuelta César ), mientras el grueso de la expedición continúa machancándose el cuerpo dirección Collsacreu (ruta de arriba, también en vuelta Baldo-Jordi-resto ).

Y colorín colorao, .....a ver si este jueves, la bici hemos "cambiao"!!        Suerte a tod@s!!!!




sábado, 10 de diciembre de 2011

Torrassa vertical FCB Edition.

   Horas antes del match, tambien se jugaba otro clasico, Torrassa vertical vs Bikers.

   La hora de la convocatoria era a las 8:00 en un lugar indeterminado de la via Europa de Mataró. Allí asistimos 9 bikers al asalto de la torrassa vertical, para dicha operación íbamos equipados con tecnología walkie-talkie, que ha resultado de gran utilidad, pues antes de salir de la ciudad ya los hemos tenido que usar para encontrarnos. Para llegar al punto clave hemos iniciado ascensión por la riera de Argentona, en la cual hemos tenido que regatear con el agua antes de llegar a Dosrius. Por unanimidad, hemos declinado la subida del barro, debido al estado en que se debe encontrar, por tanto, subida tradicional por la urbanización del castillo hasta Can Massuet, allí, tres de los componentes del equipo se han auto-expulsado y se han dirigido al banquillo (del bar) del santuario del Corredor.

    El grosor de la expedición se ha dirigido al lateral de la AP7 por los entretenidos corriols entre bosques del lugar. El descanso de media parte ha sido en el merendero de Mogent Maristes de Llinars.

charlas de motivación para la segunda parte
   Seguidamente un par de kilometrillos de llano para afrontar la parte mas dura del match, ascender los 2.3 km con media del 24% (Eso si que es una crono-escalada y no Sta Monica) hasta el pie de la Torrassa, recorrido por donde se suele pasar en salidas de bautismo "zone".
 
   Una vez en el punto mas alto, bajada vertiginosa por el Dragon Khan Long Version hasta Dosrius y vuelta a casa con sprints de meta volante por la zona de Can Palauet.

Resultado final del encuentro:

Torrassa vertical: 0
Bikers : 6

Esperemos celebrar otra victoria esta noche...


See the activity on RunSaturday

Type:Bike - Mountain Biking
Duration:3:19:38
Distance:45.14 km



domingo, 4 de diciembre de 2011

Sin TopoJuanK también se vive ... (aunque no igual)

Primera salida de Diciembre ,Baldo,Cesar,Jordi, Salva , la ausencia de JuanK y con la reaparición de Pau y su bajo estado, para empezar a machacarlo que mejor que un crono Santa Mónica ..., pues "som-hi !!!"
Tiempos dispares ("cachear nuestros Runsaturday para verlos") , y seguimos GR83 hasta casi la Creu de Rupit donde enlazaremos corriol hasta el Corral del Forn y de este el de bajada a Lourdes . Una Vez allí repostamos , y seguimos hacia la Creu de Canet , para que después de las fotos de rigor , enlacemos un corriol de los buenos hasta Canet, vuelta por la costa , parada de repostaje en Llavaneres , se recogen ciertos carnets ..., y regreso a Mataró.
Estoy petaillo para escribir más , por eso os dejo imágenes y Jordi linkará sus videos cuando los tenga.
Consideraciones finales ..., buen rollito , especialmente entre Baldo y Jordi ..., alguna rampa escalon de las jodidas , Jordi haciendo amigos por el camino ,mucho boletaire y sus coches invadiendo las pistas (alguno si pudiera entrar en el bosque con el coche lo haria , abriendo la puerta sólo para coger el bolet) , entrenamientos de élite en la Creu de Canet , (esos no eran aficionados) , y regreso a remolque del que en Noviembre se ha dejado lo del resto del año...
Canet y la costa , próximo objetivo


La "S" es de Salva ... que os pensabais ????

Cervecita




See the activity on RunSaturday

Type:Bike - Mountain Biking
Duration:3:45:58
Distance:49.78 km