sábado, 29 de enero de 2011

Tres Bikers y dos hembras

Después de las lluvias y con un día de sol espectacular, reunidos Baldo, Juank y Jordi a las 8:00 en la Via Europa tomamos por el maltrecho GR-83 dirección Canigó desde Vallveric. Subimos por el como podemos, esquivando raíces húmedas y bajándonos de la bici en la antigua zona de los escalones. No teníamos pensado llegar hasta el Canigó, así que una vez llegados a la pista principal del Corredor lo dejamos para recrear la Montalbike 2010 que pasa por ahí. Sin mas novedades que algún kilo de peso mas por el barro que llevábamos encima llegamos a las inmediaciones del Pou de Glaç.

En ese punto emprendemos subida hacia la Creu de Rupit en compañía femenina, una subida que entre la tierra removida y la lluvia de la noche se hace especialmente dura. Sin mas que un alto ritmo de pulsaciones llegamos a la Creu.

Allí nos esta esperando la segunda hembra, ya tenemos la pareja de canes, que nos acompañan por los divertidos senderos del Corral del Forn hasta la zona de Sant Vicens de Montalt, pasamos el relevo de canes a dos bikers que también nos han acompañado un rato.

Desde ese punto, el track nos ha llevado a la urbanización Supermaresme para ir después a Santa Monica. Una vez allí, subida hasta la pista del Corredor por la parte suave (que bastante mellados nos ha dejado el barro) y vuelta a casa por el mismo sitio de ida.

Así han quedado las bicis:El track:


See the activity on RunSaturday
Type:Bike - Mountain Biking
Duration:4:14:04
Distance:40.83 km

domingo, 23 de enero de 2011

La Dominguera

Este fin de semana no ha habido salida de sábado y nos hemos reagrupado todos el Domingo para hacer una ruta un tanto light, con mucho senderos y con una parte final de descenso bastante técnica en la zona de Burriac. Así que nos reagrupamos seis bikers a desafiar las bajas temperaturas. A falta de ideas decidimos hacer el track según la marcha, empezamos subiendo la parque Forestal para enlazar con un tramo corto de la duatlón, lo dejamos para reconocer un caminos por el contorno del Oasis. Volvemos a coger la duatlón pero esta vez la seguimos en sentido contrario hasta llegar cerca de Mataró, en donde decidimos hacer un Burriac ya que era demasiado pronto para presentarse en casa, y no es cuestión de malacostumbrar a la family o de llevarse alguna sorpresa. Enlazamos el fuerte ascenso a Burriac el Gps me empieza a sonar la alarma que estoy sobrepasando el 85% de la FC max., paso al Leo, al poco veo que alguien se aproxima por detrás, me giro…el Sr. Tomás, no doy crédito, hace menos de un mes nos abandona diciendo que no podía seguir nuestro ritmo y hoy nos pega un repaso, ya que al final lo perdí de mi vista.(No me fije bien si iba con el puro encendido…). Una vez arriba volvemos a descender un tramo de pista y enlazamos con un sendero de descenso bastante técnico no apto para principiantes que nos lleva hasta la fuente Picante. Volvemos a Mataró en donde nos despedimos hasta la próxima salida.



Datos del Track.

Tipo : Senderista 75%
Long: 30 kmts.
Ascenso acumulado: 1050 mts
IBP index:  101 BB

  

sábado, 15 de enero de 2011

Els guerrers de la torre de guaita


No és un conte, ni una peli barata de l'edat mitja. És el relat d'una anada i tornada a la torre de guaita del Turó Gros al Montnegre. Només 5 esforçats genets cavalcant les seves estupendes i lluents muntures poden començar i acabar aquesta aventura.

A les 7:35 hores del dissabte sortim de la botiga Biking Point en direcció llavaneres per les 5 cènies, gairebé ningú parla, estem mig adormits i toca escalfar les cames perquè l'aventura sigui completa. (Ens podrien pagar alguna cosa per fer publi...)

Al passar per llavaneres ens trobem uns ciclistes que també inicien la seva ruta, bon dia bon dia, és obligat.

Al creuament de Santa mónica decidim passar de llarg perquè el que escriu això vol provar un corriol de pujada pel mortirolo que mai l'he pujat. Quin error ja que gairebé tot l'hem hagut de fer desmuntats i a peu. Al arribar a la pista del mortirolo ( la pujada bèstia que surt de la hípica de llavaneres cap a la ferradura) fem la última part fins dalt, quina vista i quin dia ens espera de calor i això que es gener!!!!

Portem una hora de pujada i arribem a la roca de la ferradura, Ara toca baixar, però també a mitja baixada cap a la Creu de Rupit veiem un corriol que jo coneixia i fem votacions si per pista o corriol, guanya corriol i baixem per uns reguerots que tela tela. Ja podem descartar el corriol de pujada i el de baixada. Així ens dirigim cap creuament de l'arbre solitari i agafem la pista de la dreta que va fins la casa nova de Pi Bernat. Seguim sense novetats fins collsacreu i travessem la carretera. A l'urbanització ja hi ha un parell de genets que l'estòmac els fa rau rau de gana que tenen i decidim parar aviat. Abans de Cal Paraire esmorzem i fem una foto d'allò més automàtica.jajajja. Jordi a veure si aprenem a fer servir el disparador automàtic...




Ara ja parlem de coses majors, perquè desde calparaire a la dreta surt un caminet que es va enfilant fins trobar el gr5. I puja de mil dimonis, per rampes del 24% plenes de pedra suelta que ens fa descavalcar però l'infern durarà poc perquè al arribar a un replà comença l'ultima pujada a la torre de guaita totalment ciclable. Immersos en un mar de castanyers i faigs cavalquem ravents com el vent cap a la nostra meta, no ens atura res , només anem trobant excursionistes que deuen pensar si som d'una altra dimensió. Arribem a dalt en bona forma i curiós.... la torre de guaita és tancada però... mirant bé veiem que un ferro està molt suelto i en XXXXX com si fos en Tallaferro doblega la barra com si fos mantega i ja ens tens pujant 20m de torre fins dalt de tot, i quina vista Déu meu!!!!! (ei no fotem que la barra estava doblegada... som bikers no Superman)



el Nord és un mar de muntanyes amb el Montseny i el pirineu emblanquinat de neu, i el Castell de Montsoriu , proper objectiu Zone, al est divisem el maresme amb les seves vinyes verdes vora el mar (es por veure entre boirines Burriach, Collserola i Montserrat) . Al sud veiem el Santuari del Corredor on arribarem més endavant seguint la ruta. I l'oest ens dibuixa tots els cingles del bertí. Quina bonança i quin dia que fa. Baixem de la torre fent-nos fotos i alimentem els cossos amb unes barretes i un plàtan. Tornem a baixar i anem a tota màquina per la pista que voreja el gr5 fins arribar al Santuari de san martí de montengre, però anem tant llançats que no ens aturem i anem cap a cal paraire tot baixant a velocitat de creuer.

El castell de Montsoriu i el Pirineu nevat de fons ( borrós pel zoom)

Arribem a Collsacreu i tornem a casa nova de Pibernat , trobem cavalls i genets que ens saluden efusivament al veure uns iguals de metall. llavors els tres camins sens presenten i decidim tirar pel del mig, que ens portarà ràpidament cap a l'arbre solitari estalviant-nos una volta.
Al arbre toca despedir-nos perquè en Baldo i en Jordi i en Juanka per qüestions horàries han de tornar cap a casa. En Pau i jo anem cap el Corrredor per la pista clàssica i sense més novetat al cap de mitja hora escassa estem asseguts al sol amb una cocacola i menjant patates fregides, un parell de noies de bonveure ens saluden i també cavalls i gossos completen el paisatge del sempre concorregut corredor.



La baixada cap a Mataró la faig sol perquè en Pau marxa cap a can bordoi i afrontarà un llarg descens per carretera. El gr92 fa les delícies de qualsevol, en poc estona estic a can massuet del far i llavors baixo cap a dosrius en una llarga i corriolada baixada, el poble haig de vigilar perquè gairebé xoco amb l'església de ràpid que anava i al arribar al bassal on comença la riera tiro cap amunt per una pista de ciment. Arribo a dalt i …. corriol final que us el recomano molt sinó l'heu fet mai!!!!!

i fins aquí aquesta crònica de una anada i tornada de 5 guerres valents i agossarats que no tenen por de res!!!!! Només que les caigui el cel al damunt!!!!

Bernat

Contracrònica by Pau -:

Opinió oficial de Zonebtt sobre en Bernat :

gran descubridor del siglo XXI debe ser reconocido como tal...




Opinió NO oficial ....  Bernat quan fem la següent ???


Desprès de rutes com aquesta , la propera equipació Zone serà en base a ... : amb el logo està clar ...




Crec que he quedat una mica tocat de la sortida d´avui , Impressionant

Respecte als 3 que hem anat cap a casa desde l'arbre solitari, baixada cap a Les Arrels passant per la Creu de Rupit amb final a Vallveric, sense cap incidencia.

Els tracks:
Bernat, Pau, Juank, Baldo i Jordi



sábado, 8 de enero de 2011

2011 Round Two

No sabíamos que hacer este sábado, así que mientras debatíamos, un mail de Paco , a Baldo y a mi nos ha hecho decidir pronto, algo más (poco), le ha costado a Jose, así que a Sant Celoni los tres con Bernat incorporado de ultima hora. Allí quedamos con su grupo, en total 9 adultos y 2 chavales que pronto nos pedirán paso.

La salida empieza por el lateral de la AP7 hasta las cercanías de Les LLobateres, a partir de allí subida por la Vall de Fuirosos sin llegar a Hortsavinya para llegar a Sant Marti del Montnegre, allí, con tres de los Zonebtt fundidos, uno por la rodilla, otro por la baja actividad en fiestas y yo por el constipado, hemos parado de avituallamiento (si es que un día que hacemos y no venís).

Recuperadas las fuerzas cogemos pista paralela al gr83 para desviarnos antes de llegar a Vallgorguina, tomando tres caminos diferentes, uno poco peligroso para los peques y otros dos más verticales para reencontrarnos ya en las inmediaciones de Olzinelles y vuelta a Sant Celoni

Un total de 36km de buen ambiente donde Jordi hizo sus primeras aventuras montado en su primera btt hace ya mas de 15 años, 100% pista y promesa de que vendréis por nuestros lares.



Aquí no acaba mi aventura, pues nada mas dejar a Bernat en el "lavabicis" el coche se queda sin batería , toca esperar a la grúa, cambio de batería... total, he comido a las 15:30.

domingo, 2 de enero de 2011

Zonebtt 2011 Capítulo 1


Como podeis ver el año empieza en plan televisivo, cosa normal pues lloviendo desde el "año pasado..." , como os imaginais que está todo, embarrado hasta las trancas .
En verdad podríamos titular la crónica como barro y raices , pues las cañas son mejor para el verano.
En el camí del Bell Racó ya empezamos a tragar barro , seguimos con una subida de las que duele hacia parpers , la tracción se hace complicada en rampas de más de un 10% teniendo que pedalear más de la cuenta por las repetidas derrapadas en subida, Baldo y Pau apenas sacan ventaja de su 2,40 y 2,35 respectivamente, y es pista , cuando lleguen los senderos sabrán lo que es bueno.
Cogiendo tramos de GR llegamos a la ruta prehistórica donde se empiezan las primeras bajadas, es complicado subir ..., bajar es una cabronada pues se cumple la máxima de los bikers italianos "no freni, no freni !!!" , para bajar con barro o tienes técnica o le echas ...valor (que fino estoy hoy) .
Usando corriols se llega a la altura de la C35 a su paso por Sant Agnes de Malanyanes, donde tras pasar por debajo de la misma por un tunel pluvial ( donde Pau palpa la altura con un cabezazo ) , allí repostamos y hacemos las fotos de rigor .
Una vez atravesado el pueblo de subida , primero por pistas llenas de barro y con gran cantidad de huellas de jabalís ( se entiende que la orgia porcina de fin de año en la zona fué la ostia) , enlazamos por corriols pasando por debajo de Sant Carlos y enlazando con la subida a la Torrassa. Esa subida se le atraviesa a Pau que llega a arriba hecho unos zorros y afixiao .El próximo objetivo el Dragon Khan embarrao .
Si no querias barro "toma 3 tazas" , el acceso es un lodazal de órdago con charcos navegables que se esquivan como buenamente se puede, JuanK nos regala una variante trialera , para darle un toque kanalla .
Empezamos a bajar pero tomamos una variante muy interesante a la derecha mucho menos técnica pero más serpenteante (por eso algunos le llaman la guerra de las galaxias por tener que esquivar ramas y ramas), corriol 100% , este nos deja justo al final de la parte técnica siguiendo el trazado normal hasta la carretera.
El acceso a Dosrius es más barro y charcos, las consecuencias desviadores anulados , cambios que fallan .
El la salida de Dosrius se decide volver por la riera en vez de por el Oasis por cuestión de tiempo, ese tramo más barro y alguna sorpresita desagradable como una enganchada de Pau con una rea de encofrar que le hace el chicle ( una vez enganchado retrocedes de golpe) , y le dobla una patilla de cambio nueva , a partir de ahi más épica ( no te quejes que es peor) .Vuelta a Mataró por els garrofers , despedida y cierre del capítulo, en los créditos posteriores Juanka rompe la cadena y Baldo necesita doble lavado de la cantidad de barro que lleva su Cube encima.
Una cosa está clara a pesar de todo con barro se disfruta como un cochino y ver la cara de tu mujer cuando entras por la puerta NO TIENE PRECIO, para todo lo demás MasterZone Card.
Un saludo.
Adivinad por las fotos quien va sobrao y quien está doblao ...eso si Tomás yo no abandono fácilmente...
Clicar sobre el globo verde para ver o descargar la ruta .